Autoridades, Académicos y Estudiantes validan nuevo Instrumento de Evaluación Docente

Autor: Vicerrectoría Académica|
"Con el objetivo de validar transversalmente la propuesta de implementación del nuevo modelo de Evaluación Docente Semestral de Medio Término, la Dirección de Evaluación Académica (DEA), organizó encuentros en los que los estamentos de la comunidad académica pudieron exponer sus opiniones en busca de un proceso que permita identificar necesidades de mejora en la calidad de la actividad de los profesores en el aula."

Es así como en la etapa de validación, del proceso e instrumento, se han llevado a cabo tres jornadas; una dirigida específicamente a las autoridades de la UTEM, la que contó con la participación del Rector Luis Pinto Faverio, de la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis y de los Decanos, Directores de Escuelas, Directores de Departamentos, Jefes de Carrera y Directores de Centros de Facultad, entre otros.

Una segunda jornada, esta vez dirigida a distintos académicos representantes de cada Facultad de nuestro Plantel, que también encabezó el Rector y la Vicerrectora Académica; y, finalmente, un tercer encuentro que convocó a representantes de los estudiantes de las distintas carreras que forman parte de la Universidad.

Los talleres contaron con la exposición del director de la DEA, Hugo González, quien desarrolló el análisis del Proceso, mientras que el académico Alejandro Ruz, a cargo de la elaboración del instrumento, expuso sobre la construcción del mismo, el que está asociado al Modelo Educativo de la Universidad.

Según explicaron en sus ponencias ambos expositores, el diseño del nuevo modelo de evaluación, cuenta con el trabajo de expertos, los que han propuesto incorporar una serie de mejoras, que vienen a replantear los instrumentos, temporalidad de la aplicación y la gestión de los resultados.

La Vicerrectora Académica detalló que “con estas jornadas de evaluación se pretende afinar el Instrumento Semestral de Medio Término, mientras en paralelo también se está trabajando en el de Término de Semestre, que mide otros aspectos”. Por otra parte, “este proceso de Evaluación Docente cobra gran importancia puesto que contempla la participación de los estudiantes, con una autoevaluación docente y una evaluación del Director de Escuela”, puntualizó.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS

Más vistos