Comisión Asesora de Docencia: un mecanismo de aseguramiento de la calidad

Autor: Vicerrectoría Académica|
Compuesta por los Directores de Escuela, la Comisión Asesora de Docencia aborda diversas temáticas de interés en el área de pregrado para posteriormente realizar propuestas de mejora a la Vicerrectoría Académica.

La Universidad Tecnológica Metropolitana, con el propósito de recoger la experiencia de los Directores de Escuela en materias de gestión docente y retroalimentar a la Vicerrectoría Académica para lograr una mejora en sus procesos, desde el año 2015, crea la Comisión Asesora de Docencia, constituyéndose como un mecanismo de aseguramiento de calidad.

Coordinada por la Dirección de Docencia y compuesta por Directores de Escuela representantes de cada una de las Facultades, “La Comisión Asesora de Docencia aborda diversas temáticas de interés en el área de pregrado. Actualmente realiza el Análisis de Procedimientos para la Actualización Bibliográfica de Programas de Estudio; y la Revisión de Funciones de los Directores de Escuela, con el objetivo de alinearse a los nuevos criterios de acreditación y realizar una propuesta de mejora a la Vicerrectoría Académica. Además, revisa e implementa el Programa de Titulación para Rezagados”, así lo detalló el Director de Docencia, Luis Sandoval Vásquez.

Con una labor ininterrumpida desde su puesta en marcha, la Comisión Asesora de Docencia ha trabajado en temáticas como: Análisis y Propuesta de Ajustes al Reglamento General de los Estudiantes de Pregrado; Propuesta de Sistema de Inducción para Nuevos Estudiantes; Análisis y Propuesta de Nuevos Formularios de Interrupción de Estudios; Revisión y Propuesta de Planes de Cierre de Carreras; Evaluación de Sistema de Asignación de Salas y Optimización de Programación Académica; y Revisión de Nuevos Criterios de Acreditación de Escuelas, entre otros.

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