Comité Académico de Formación General presentó a la VRAC propuesta de gestión de cursos electivos

Autor: Vicerrectoría Académica|
Los cursos electivos, que tienen como foco el desarrollo de las nueve competencias genéricas del Modelo Educativo UTEM, abordarán temáticas como: historia, política, filosofía, ciencias, matemática, literatura, artes visuales y música, entre otros.

La Dirección de Docencia de la Universidad Tecnológica Metropolitana realizó ante la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis y el Director Evaluación Académica, Hugo González Alarcón, la presentación formal de la propuesta de implementación de los Cursos Electivos de Formación General, acorde lo señalado en el Modelo Educativo UTEM.

En un trabajo desarrollado durante seis meses, se elaboró la propuesta que contempla un procedimiento que permitirá asegurar la calidad de los cursos impartidos en lo que se refiere a docentes, como en los resultados de aprendizaje y metodologías que se utilizarán. “Es importante consensuar los criterios y mecanismos mediante los cuales se instalarán los Cursos Electivos de Formación General en los planes de estudio rediseñados, según lo establece nuestro Modelo educativo” así lo explicó el Director de Docencia, Luis Sandoval Vásquez.

En busca de una modalidad de implementación enfocada en el marco del Programa de Formación Personal y Social, teniendo como objetivo el desarrollo de las nueve competencias genéricas del Modelo Educativo UTEM, los cursos electivos abordarán temáticas como historia, política, filosofía, ciencias, matemática, literatura, artes visuales y música, entre otros.

Finalmente, Luis Sandoval, resaltó que los docentes que deseen participar de estos cursos electivos, serán elegidos mediante la modalidad de concurso, los que serán evaluados por el Comité Académico de Formación General.



Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS

Más vistos