SIBUTEM imparte curso online de “Acercamiento a la Biblioteca Universitaria”

Autor: Vicerrectoría Académica|
De un universo de más de dos mil estudiantes matriculados en primer año, a la fecha, sobre el 70 por ciento ya ha aprobado el curso introductorio al mundo de la biblioteca universitaria.

Enfocados en que los estudiantes sean autónomos y proactivos en su paso por la biblioteca, es que el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Tecnológica Metropolitana (SIBUTEM), imparte desde el año 2013, el curso online de “Acercamiento a la Biblioteca Universitaria” (ABU).

ABU es el nivel inicial del Programa de “Alfabetización en Información” (ALFIN), que ofrece SIBUTEM, y está destinado a los alumnos de primer año de todas las carreras, a modo de introducir al estudiante de primer año en el mundo de la biblioteca y desarrollar habilidades y competencias informacionales.

Dictado cien por ciento online, no contempla clases presenciales y todo el material de estudio, incluidas las evaluaciones y certificación, se realizan a través de la plataforma tecnológica REKO.
Una vez aprobado el curso, el estudiante imprime su Constancia de Aprobación y puede solicitar su Credencial Universitaria en la biblioteca a la que pertenezca, pudiendo así hacer uso de los distintos servicios que éstas entregan.

“El curso capacita al estudiante para ser autónomo y asumir un mayor control sobre su propio proceso de aprendizaje, desarrollar pensamiento crítico, aprender a aprender y ser un aporte a una nueva cultura”, así lo explicó el Director de SIBUTEM, Carlos Mallea Garrido.

El segundo periodo de dictación del curso online durante el 2017 se extenderá hasta el 31 de diciembre.

ABU se imparte a través de la plataforma virtual REKO a la que se puede acceder en http://reko.utem.cl/portal.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS

Más vistos