SIBUTEM incorpora nuevas aplicaciones tecnológicas para búsqueda de su catálogo

Autor: Vicerrectoría Académica|
La última adquisición del Sistema de Bibliotecas es la aplicación “BookMyne”, una nueva forma de acceso al catálogo bibliográfico UTEM por medio de teléfonos celulares.

Enfocados en crear nuevos accesos y facilitar la búsqueda de su catálogo, SIBUTEM ha integrado tres nuevos módulos a su sistema automatizado de gestión bibliotecaria “Horizonte”, logrando así que los usuarios de la Universidad puedan contar con mejores herramientas informáticas para el apoyo en la docencia y el estudiantado en la búsqueda de información.

Es así como a contar del segundo semestre del año 2016 comenzaron la mejora del catálogo con el metabuscador “Enterprise”, que utiliza facetas de ayuda a los usuarios para facilitar la búsqueda de recursos bibliográficos de forma más fácil y rápida; posteriormente se adquirió “SirsiDynix Social Library”, aplicación que posibilita acceder al catálogo de forma segura desde Facebook de la misma manera que lo hacen en línea; y finalmente, hace unas semanas, se instaló una nueva aplicación: “BookMyne”, una plataforma de acceso al catálogo desde teléfonos celulares.

“Nuestro interés es mejorar la experiencia de búsqueda de material bibliográfico por parte de nuestros usuarios mediante aplicaciones más amigables, acercando así la biblioteca tanto a académicos como a estudiantes”, así lo destacó el Director del Sistema de Bibliotecas UTEM, Carlos Mallea Garrido.

¿Qué permiten hacer las nuevas herramientas?

*METABUSCADOR (“Enterprise”)

  • Disponer de los recursos de la biblioteca.
  • Utilizar la compatibilidad con las redes sociales, para buscar títulos y “compartir” lo que encuentran sobre recursos de la biblioteca.

*FACEBOOK (“SirsiDynix Social Library”)

  • Buscar en el catálogo de la biblioteca.
  • Acceder a las funciones de “Mi Cuenta” incluyendo listas y avisos de retrasos.
  • Compartir y poner “Me Gusta” sobre títulos o nuevos títulos, sin salir de Facebook.

*APLICACIÓN MÓVIL (“BookMyne”)

  • Acceder a la página principal del catálogo en línea.
  • Búsquedas en el catálogo.
  • Consultar y comprobar la fecha de caducidad de tus préstamos.

Para descargar la aplicación se debe entrar en Apple Store o Play Store según el dispositivo móvil.
(Disponible de forma gratuita para iOS y Android).

Videotutorial

Se puede acceder a la aplicación BookMyne descargando el siguiente Videotutorial.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS

Más vistos