UTEM crea recursos educativos digitales para la academia

Autor: Vicerrectoría Académica|
Traful se ha focalizado en la creación de contenidos educativos online para el apoyo de asignaturas en el área de ciencias básicas, como matemática, química y física.

La Universidad Tecnológica Metropolitana ha puesto en línea Traful, un portal de recursos digitales que difunde material educativo, creado por sus propios docentes con el apoyo del equipo interdisciplinario del Programa de Tecnología Educativa, Utemvirtual.

“En Traful confluyen las orientaciones pedagógicas y metodológicas del Modelo Educativo UTEM; y en su diseño, desarrollo e implementación de material para enseñar y aprender, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”, así lo destacó el Director de Utemvirtual, Miguel Sanhueza Olave, quien además comentó que la generación de estos contenidos va en directa línea con los nuevos criterios de autoevaluación impuestos por la Comisión Nacional de Acreditación(CNA).

“El desarrollo de recursos de aprendizaje digital de apoyo a la docencia, posiciona a la UTEM como una de las universidades innovadoras del país en este tema, principalmente por la conjunción entre académicos y unidades técnicas de la VRAC. El reconocimiento internacional de la plataforma Traful, no hace más que corroborar que esta idea tendrá una buena recepción por parte de nuestros académicos y estudiantes” sentenció el Director de Utemvirtual.

Los primeros contenidos de Traful, fueron publicados el año 2014, llegando a la fecha a un total de 104 recursos disponibles en el portal http://traful.utem.cl, alcanzando a más de catorce mil visitas en el canal de Youtube http://www.youtube.com/c/traful.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS

Más vistos