Admisibles 293 candidatos en Concurso Público de la UTEM para contratación académicos jornada completa
Autor: VRAC|
El 31 de octubre concluyó el plazo de postulación. Se recibieron 415 solicitudes, de las cuales 293 reunieron los requisitos, por lo que resultaron admisibles.
Del total de postulaciones admisibles, 139 corresponden a la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, 83 a la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y Medio Ambiente, 60 a la Facultad de Ingeniería y 11 a la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial.
La etapa de Evaluación de Antecedentes corresponde a la evaluación de los conceptos de Formación y Grados Académicos, Experiencia Docente y/o Profesional, y Experiencia en Investigación, Desarrollo, Innovación y/o Creación, asignándose puntajes de evaluación según el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases del concurso y en el Reglamento de Carrera Académica vigente en la Universidad.
Cada etapa contempla un puntaje mínimo para que el/la postulante avance en las siguientes etapas del proceso: Evaluación de Entrevista Psicolaboral, Evaluación de Entrevista Personal y Evaluación de Concurso de Oposición.
Una vez concluida la etapa de Concurso de Oposicón, el Rector tendrá a su cargo la selección de los y las candidatas, para luego dar paso a la aceptación del cargo académico, la jerarquización académica y la contratación y preparación del expediente.
El proceso de contratación de 35 académicos jornada completa por parte de la UTEM responde a los lineamientos y objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico de la universidad, y entre otros aspectos está orientado a fortalecer las masas críticas de académicos en Departamentos para cada Facultad, en pro del mejoramiento de la docencia de pregrado y postgrado.
El concurso persigue reforzar los claustros académicos en cada Facultad además de potenciar la productividad científica mediante la consolidación de líneas y núcleos de investigación interdisciplinarias, y reforzar los claustros académicos para el fortalecimiento del postgrado.