Admisibles 293 candidatos en Concurso Público de la UTEM para contratación académicos jornada completa

Autor: Vicerrectoría Académica|
El proceso para proveer 35 cargos de académicos jornada completa en la UTEM avanza según el cronograma previsto, con el inicio esta semana de la evaluación curricular de los candidatos por parte de las Comisiones de Concurso Académico definidas por Facultad, lo cual corresponde a la primera etapa: Evaluación de Antecedentes.

El 31 de octubre concluyó el plazo de postulación. Se recibieron 415 solicitudes, de las cuales 293 reunieron los requisitos, por lo que resultaron admisibles.

Del total de postulaciones admisibles, 139 corresponden a la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, 83 a la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y Medio Ambiente, 60 a la Facultad de Ingeniería y 11 a la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial.

La etapa de Evaluación de Antecedentes corresponde a la evaluación de los conceptos de Formación y Grados Académicos, Experiencia Docente y/o Profesional, y Experiencia en Investigación, Desarrollo, Innovación y/o Creación, asignándose puntajes de evaluación según el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases del concurso y en el Reglamento de Carrera Académica vigente en la Universidad.

Cada etapa contempla un puntaje mínimo para que el/la postulante avance en las siguientes etapas del proceso: Evaluación de Entrevista Psicolaboral, Evaluación de Entrevista Personal y Evaluación de Concurso de Oposición.

Una vez concluida la etapa de Concurso de Oposicón, el Rector tendrá a su cargo la selección de los y las candidatas, para luego dar paso a la aceptación del cargo académico, la jerarquización académica y la contratación y preparación del expediente.

El proceso de contratación de 35 académicos jornada completa por parte de la UTEM responde a los lineamientos y objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico de la universidad, y entre otros aspectos está orientado a fortalecer las masas críticas de académicos en Departamentos para cada Facultad, en pro del mejoramiento de la docencia de pregrado y postgrado.

El concurso persigue reforzar los claustros académicos en cada Facultad además de potenciar la productividad científica mediante la consolidación de líneas y núcleos de investigación interdisciplinarias, y reforzar los claustros académicos para el fortalecimiento del postgrado.

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