Autoridades de Facultad y DEA revisan Proceso de Calificación Académica

Autor: Vicerrectoría Académica|
En busca de un mejoramiento continuo, representantes de las facultades revisan y proponen herramientas para el proceso de calificación académica.

De manera extraordinaria y con el fin de acordar protocolos que permitan estandarizar el proceso de evaluación de la gestión docente de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se reunieron junto al Director de Evaluación Académica, los secretarios de facultades y los presidentes de las comisiones de calificación de cada facultad.

El Reglamento de Carrera Académica establece períodos de calificación de la gestión docente, razón por la que se hace imprescindible utilizar las mismas reglas y normas en cada una de las facultades, así lo destacó el Director de Evaluación Académica (DEA), Hugo González Alarcón.

“En esta reunión se discutieron distintas problemáticas del proceso, pudiendo buscar acciones en común para poder enfrentarlas. Sin embargo, el acuerdo más importante al que llegamos, fue la estandarización del acta de evaluación; y con la colaboración del secretario de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Juan Óscar Martínez, podremos automatizarla bajo un programa computacional, que permita facilitar su llenado y construcción de manera digital” detalló el Director.

Asimismo, Hugo González puso especial énfasis en “la buena recepción, pues da luces de poder modernizar el proceso durante este año sin mayor dificultad”.

Se espera contar con aprobación del acta automatizada para fines de junio, completando así el proceso de calificación de la gestión docente del primer semestre de 2017.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS

Más vistos