Avanzan a la etapa de Concurso de Oposición 30 aspirantes a cargos de académicos jornada completa

Autor: VRAC|
Once aspiran a integrar la planta regular de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, ocho de la Facultad de Ingeniería, ocho de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y Medio Ambiente, y tres de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial.

Un total de 30 candidatas y candidatos avanzaron a la fase de Concurso de Oposición, la cuarta y última etapa del proceso para proveer cargos de académicos jornada completa en la UTEM, iniciado el 28 de septiembre pasado con un llamado a Concurso Público.

Los Concursos de Oposición se desarrollarán hasta el 15 de enero, y concluida esta etapa el Rector tendrá a su cargo la selección de los y las candidatas, para luego dar paso a la aceptación del cargo académico, la jerarquización académica y la contratación y preparación del expediente.

Del total de postulantes que pasaron a la cuarta etapa, 11 aspiran a integrar la planta regular de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, ocho de la Facultad de Ingeniería, ocho de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y Medio Ambiente, y tres de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial.

De la treintena de candidatos, seis realizarán los Concursos de Oposición a través de videoconferencia, al ser personas que participan desde el extranjero, o ciudadanos nacionales que manifestaron su imposibilidad de cumplir con esta etapa de forma presencial.

El 31 de octubre de 2018 concluyó el plazo de postulación, fecha en que se habían recibido 415 solicitudes, de las cuales 293 reunieron los requisitos, por lo que resultaron admisibles. Luego de esa etapa de Evaluación Curricular, se procedió a la Prueba Psicolaboral, para luego dar paso a la Entrevista Personal. Cada etapa contempla un puntaje mínimo para que el/la postulante avance en las siguientes fases del concurso.

El proceso de contratación de académicos jornada completa por parte de la UTEM responde a los lineamientos y objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico de la universidad, y entre otros aspectos está orientado a fortalecer las masas críticas de académicos en Departamentos para cada Facultad, en pro del mejoramiento de la docencia de pregrado y postgrado.

El concurso persigue reforzar los claustros académicos en cada Facultad además de potenciar la productividad científica mediante la consolidación de líneas y núcleos de investigación interdisciplinarias, y reforzar los claustros académicos para el fortalecimiento del postgrado.

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