Avanzan a la tercera etapa del Concurso Público de la UTEM 29 aspirantes a cargos de académicos jornada completa

Autor: VRAC|
Casi una treintena de candidatos y candidatas avanzaron a las fases de Prueba Psicolaboral y Entrevista Personal, la tercera etapa del Concurso Público de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) para proveer 29 cargos para académicos jornada completa en su planta regular.

El proceso de postulación se desarrolló del 2 al 31 de octubre último, período en que la Universidad recibió 287 postulaciones, de las cuales 29 cumplieron con los requisitos de admisibilidad y de evaluación curricular.

La incorporación de nuevos académicos a la Universidad tiene como objetivo fortalecer la masa crítica de académicos en los Departamentos académicos de cada Facultad y potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes. Así también, la contratación de 29 académicos jornada completa permite aportar a los lineamientos y objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico (PDE2016-2020).

 

Los cargos de académicos/as jornada completa para las Facultades de Ingeniería; Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente; Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial; y Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social.

Cada etapa del concurso es desarrollada por la Vicerrectoría Académica en conjunto con las Facultades, y  contempla las  fases en el proceso: Revisión curricular,  Prueba psicolaboral,  Entrevista personal y el Concurso de Oposición.

Las pruebas psicolaborales y entrevistas personales concluirán en la segunda quincena de diciembre, en tanto los concursos de oposición deberán estar finalizados en la primera quincena de enero.

Una vez concluida la etapa de Concurso de Oposición, el Rector Luis Pinto Faverio tendrá a su cargo la selección de los y las candidatas, luego la aceptación del cargo académico, la jerarquización académica y la contratación.

El Director de Desarrollo Académico de la UTEM, Hugo González Alarcón, subrayó que el concurso tiene la finalidad de robustecer los claustros académicos en cada Facultad además de potenciar la productividad científica mediante la consolidación de líneas y núcleos de investigación interdisciplinarias, y reforzar los claustros académicos para el fortalecimiento del postgrado.

 

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