BRUI: Segundo nivel del Programa de Infoalfabetización de SIBUTEM

Autor: Vicerrectoría Académica|
El curso de “Búsqueda, Recuperación y Uso de la Información” (BRUI), permite identificar las fuentes y recursos de información más apropiadas para desarrollar trabajos de investigación, teniendo como objetivo contribuir a los conocimientos informacionales.

En la búsqueda constante de contribuir a mejorar y potenciar las habilidades de información de los integrantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana, es que el Sistema de Bibliotecas (SIBUTEM), lleva a cabo la dictación en línea del curso de “Búsqueda, Recuperación y Uso de la Información” (BRUI.

El curso, correspondiente al segundo nivel del programa ALFIN, se caracteriza por su total desarrollo en línea, y está orientado a estudiantes de pregrado desde tercer año lectivo en adelante y a académicos e investigadores interesados; ayudándolos a generar productos de información académica de calidad y confiabilidad utilizando recursos de información especializados como bases de datos en línea.

El Director de SIBUTEM, Carlos Mallea Garrido, hizo un llamado a la comunidad para hacer uso de estas herramientas. “Nos interesa que participen de estos cursos para poder verificar el nivel de conocimientos en esta materia. La importancia específica de este curso es que a medida que los usuarios realizan una búsqueda o recuperación de información, pueden observar las distintas fuentes que existen para realizar un trabajo de investigación”.

La dictación oficial del curso en línea es hasta el 31 de diciembre de 2017 y se puede acceder a él mediante la plataforma educativa REKO, al dirigirse al costado izquierdo del Menú de Escritorio, donde se ubican las Asignaturas, se puede encontrar el link a BRUI.

Link de acceso directo a BRUI:http://reko.utem.cl/portal/.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS

Más vistos