Celebran en la UTEM Día Internacional del Orgullo LGTB

Autor: Vicerrectoría Académica|
Los campus Providencia y Macul de la UTEM fueron escenarios los días 26 y 27 de junio últimos de la celebración del PRIDE o Día Internacional del Orgullo JGTB, con la asistencia de estudiantes y profesores, convocados por el Plan de Apoyo Estudiantil de nuestra casa de estudios superiores, en coordinación con la Red de Fortalecimiento de la Vida Estudiantil de las Universidades del Estado.

El PRIDE se celebra con el objetivo de reivindicar el derecho a la dignidad que todo ser humano posee, independiente de cual sea su sexo biológico, su orientación sexoafectiva, su identidad sexual o su rol de género.

La celebración se realiza anualmente en el mundo de manera pública desde 1969 y mediante el concepto de “orgullo”, se busca resaltar ‘el amor propio o la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto o consideración’.

El 28 de junio de 1969 tuvieron lugar en Nueva York los conocidos disturbios de Stonewall, los cuales marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual en Estados Unidos, hito que alcance internacional.

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos