Concurso de Innovación Pedagógica abierto hasta el 15 de julio

Autor: Vicerrectoría Académica|
Esta iniciativa tiene un carácter formativo, cuyo propósito es el de resolver una problemática de aula mediante el desarrollo de innovaciones en los procesos pedagógicos, para elevar la calidad de los aprendizajes de las y los estudiantes.

Con el objetivo de consolidar en la UTEM, especialmente en su cuerpo académico y docente, una cultura de innovación e investigación educativa sustentada en la teoría y reflexión sobre las prácticas pedagógicas, la Vicerrectoría Académica lanzó el Concurso de Innovación Pedagógica 2021, cuya postulación está abierta hasta el 15 de julio.

A través del concurso, denominado Transformando la práctica docente, se aspira a contribuir al mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del financiamiento de proyectos de innovación pedagógica que, aplicados al aula y sistematizados de manera rigurosa, promuevan la efectividad de la práctica docente, el escalamiento interno de las buenas experiencias y la difusión externa de los resultados alcanzados.

Las propuestas de innovación pedagógica deben poner énfasis en el diseño, desarrollo, adopción y/o adaptación de recursos didácticos, estrategias metodológicas y evaluativas-alineadas con el Modelo Educativo- con la finalidad de fortalecer la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Para potenciar el certamen, se acrecentó el monto de adjudicación a $ 1.500.000.

Esta iniciativa tiene un carácter formativo, cuyo propósito es el de resolver una problemática de aula mediante el desarrollo de innovaciones en los procesos pedagógicos, para elevar la calidad de los aprendizajes de las y los estudiantes.

La propuesta a presentar deberá ser planificada de forma tal, que considere una asignatura impartida por el proponente del proyecto y un plazo de implementación y desarrollo que no exceda las fechas de inicio y término del semestre. El docente podrá contar con dos meses adicionales para la sistematización, análisis y presentación de los resultados del proyecto a través de informe final escrito.

De acuerdo con la encargada de la Unidad de Mejoramiento Docente, Lorena González Otárola, el concurso pretende ser un espacio de reflexión, formación y desarrollo docente que permita fortalecer las competencias pedagógicas, y que incentive la creación de comunidades de aprendizaje profesional que propicien la construcción de un saber pedagógico compartido por toda nuestra comunidad educativa.

No pierdas la oportunidad de participar.

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