Consejo de Postgrado aborda Calendario Académico y Administrativo de Postgrado para el 2019

Autor: Vicerrectoría Académica|
Esta acción apunta a ordenar todas las actividades asociadas a los postgrados, entre ellas la presentación de nuevas propuestas de programas de postgrados, las fechas de dictación y de postulación, la selección y matrícula; y todo lo relacionado con el inicio y término de las clases de postgrado para el año 2019.

La Dirección de Escuela de Postgrado, dependiente de la Vicerrectoría Académica, realizó su segundo Consejo de Postgrado en el cual se abordaron varios asuntos relevantes, entre ellos el Calendario Académico y Administrativo de Postgrado para el año 2019, que regula todas las actividades a programar en esta materia.

“La realización de este segundo Consejo de Postgrado en sí es un hito, porque nunca antes se había realizado, esto muestra que estamos avanzando en la temática, en correspondencia con el mandato que tenemos como nueva institucionalidad”, señaló el Director de Escuela de Postgrado, Roberto Contreras Marín.

El Consejo de Postgrado es un ente colegiado, que se creó recientemente para abordar todo lo relacionado con materias de postgrado, y una de sus funciones es justamente trabajar en esta propuesta de calendario.

Esta acción apunta a ordenar todas las actividades asociadas a los postgrados, entre ellas  la presentación de nuevas propuestas de programas de postgrados, las fechas de dictación y de postulación, la selección y matrícula; y todo lo relacionado con el inicio y término de las clases de postgrado para el año 2019.

Otro de los puntos tratados fue una modificación al Reglamento General de Postgrado, para ampliar la cantidad claustros a los cuales pueden pertenecer los profesores considerados claustro o núcleos de los programas de postgrado.

Cabe recordar que los profesores solo podían pertenecer a un claustro de postgrado, pero ahora podrán integrar hasta dos.

“La idea es no cerrar opciones de postgrados por barreras que nosotros mismos nos estemos imponiendo”, señaló la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, quien participó en la primera sesión del Consejo de Postgrado.

La autoridad recordó que a la Escuela de Postgrado le corresponde proponer y coordinar las políticas de desarrollo aprobadas por la Universidad, apoyando, supervisando y evaluando la calidad de los programas impartidos, así como fomentar y supervisar la creación y puesta en marcha de nuevos programas.

“El objetivo general de las Políticas de Postgrado es incrementar, diversificar y optimizar las actividades de formación a nivel cuaternario, a fin de contribuir a la generación de capital humano avanzado requerido para el desarrollo nacional, en las áreas propias de la UTEM”, comentó la Vicerrectora Durán Santis.

En la segunda reunión del Consejo de Postgrado también se realizó la presentación de un programa de postgrado, específicamente de un Magister en Biomatemática, al que se le hicieron un conjunto de observaciones.

La próxima sesión del Consejo de Postgrado está prevista para el 10 de octubre, a realizarse en el Edificio de Ciencia y Tecnología en San Joaquín, donde radica el Programa Institucional de Fomento a la Investigación, Desarrollo e Innovación (PIDi).

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos