Iniciativa orientada a fortalecer la articulación entre la docencia de pregrado y la investigación científica.
Junto con saludar cordialmente, desde la VRAC a través de la UMD tenemos el agrado de invitar a participar en el Concurso de Investigación Formativa 2025 (CIF 2025), una iniciativa orientada a fortalecer la articulación entre la docencia de pregrado y la investigación científica, mediante el desarrollo de propuestas que promuevan la reflexión pedagógica, la innovación y la mejora continua en los procesos formativos de nuestra universidad.
Esperamos contar con tu valiosa participación en este proceso que impulsa el trabajo colaborativo entre personas del cuerpo académico y estudiantes.
Mayor información se detalla más abajo en este mismo correo. Documentación adjunta.
Sobre el Concurso
Esta convocatoria busca fomentar el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la enseñanza universitaria, desde una perspectiva formativa, interdisciplinaria y reflexiva. Las propuestas deberán vincularse con la línea de Investigación en Docencia y Aprendizaje Universitario, en alguna de sus temáticas establecidas en las bases.
Plazo de postulación: hasta el domingo 25 de mayo de 2025.
Adjudicación: Jueves 29 de Mayo de 2025.
Inicio de Proyectos: Viernes 30 de Mayo
Monto máximo por proyecto: $3.000.000
Duración de los proyectos: 14 meses
Envío de propuestas al correo umd@utem.cl o ecastron@utem.cl
Cada equipo debe estar conformado por 2 a 3 personas del cuerpo académico (máximo un profesional) y al menos 2 estudiantes de tercer año o superiores.
Documentos adjuntos:
- Bases del concurso
- Carta de patrocinio
- Carta de compromiso
- Formulario de postulación
- Perfil para contrataciones
Para consultas o aclaraciones, puedes escribirnos a: umd@utem.cl o ecastron@utem.cl