Estudiantes exponen sus proyectos del Taller PPS de Innovación y emprendimiento

Autor: Vicerrectoría Académica|
El producto de las metodologías docentes desarrolladas durante el segundo semestre de 2017 en el Taller de Innovación y Emprendimiento fue presentado a la comunidad académica en formato de Feria pública.

Con el objetivo de difundir a la comunidad académica de la Universidad Tecnológica Metropolitana los proyectos elaborados por los estudiantes en el Taller de Innovación y Emprendimiento del Programa de desarrollo Personal y Social (PPS), se llevó a cabo en los Campus Macul y Área Central, una presentación de los trabajos finales.

Según explicó el Director de Docencia, Luis Sandoval Vásquez, “el PPS, dependiente de la Vicerrectoría Académica, promueve el uso de estrategias metodológicas activas en el desarrollo de las asignaturas acorde a las directrices del Modelo Educativo institucional, con el propósito de alcanzar de mejor forma los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes; estos talleres están implementando métodos de enseñanza aprendizaje conocidos como ‘Aprendizaje Basados en Problemas’ (ABP) y ‘Metodología de Proyectos'(MP)”.

Destacándose el trabajo práctico de los talleres, se pudo observar una gran acogida y entusiasmo por parte de los jóvenes participantes, quienes realizaron interesantes propuestas: “para mí lo principal fue aprender a buscar nuevas perspectivas”, “ tuvimos que empezar a pensar de otras maneras”, “lo más difícil fue buscar la innovación, incluso en cosas que ya están implementadas, pero debimos modificarlas y arraigarlas a las nuevas necesidades”, son algunas de las impresiones recogidas en terreno.

“El taller nos aportó mucho para poder llevar los conocimientos teóricos a la realidad; analizar riesgos y ver el mundo más real. Nos motivó para querer emprender”, resaltaron los estudiantes.

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS

Más vistos