Más de dos mil estudiantes eligieron ser profesionales UTEM

Autor: Vicerrectoría Académica|
Las carreras que aún cuentan con vacantes disponibles se encuentran en proceso de repostulación, el que concluye el domingo 28 de Enero.

Tanto la oferta académica, como las características de la Universidad Tecnológica Metropolitana han hecho eco en los nuevos jóvenes estudiantes que han optado por matricularse en nuestra Casa de Estudios, la que tiene como parte de su misión formar personas con altas capacidades académicas y profesionales, lo que acompañado de sus valores y de sus distintas vías de ingreso e inclusión, han generado un atractivo dentro de los nuevos estudiantes de educación superior.

Lo anterior, se manifestó durante las tres primeras jornadas, marcadas por la alta concurrencia, donde el proceso completó en su primera etapa un 93,6 por ciento de las vacantes ofertadas, considerando la matrícula de un total de 2113 estudiantes, incorporando ingresos vía PSU, Propedéutico y PACE.

De acuerdo a las cifras obtenidas hasta el día de hoy, la UTEM cuenta con 15 de sus carreras con cupos completos, respondiendo a las cifras proyectadas internamente, “quedamos muy conformes en términos generales. Por cierto, siempre hay aspectos que podemos mejorar. Pudimos observar a muchos jóvenes entusiasmados con la perspectiva de estudiar en la UTEM, agradeciendo que existan distintas vías de ingreso para acceder a una educación de calidad”, así lo destacó el Director de Docencia, Luis Sandoval Vásquez.

Cabe destacar que aquellas carreras que aún cuentan con vacantes disponibles, se encuentran en proceso de repostulación; este último es el que convoca a postulantes no matriculados en otras instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión, donde se ofrecen las últimas vacantes disponibles. La información de esta etapa, que concluye el domingo 28 de enero, se encuentra disponible en www.utem.cl

Fuente de imágenes: Programa de Comunicaciones

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS

Más vistos