Oro para selección femenina de baloncesto UTEM en copa de Universidad Alberto Hurtado

Autor: Vicerrectoría Académica|
“Este triunfo nos motiva mucho para mejorar nuestro rendimiento, nos muestra que tenemos muy buen equipo, que puede lograr mucho más, con el apoyo de su DT Luis Herrera Espinoza”, expresó la capitana Valentina Novoa, estudiante de Ingeniería en Gestión Turística.

La selección femenina de baloncesto de la UTEM se coronó campeona del torneo por invitación auspiciado por la Universidad Alberto Hurtado (UAH) en ocasión de su aniversario 21, en el cual nuestro equipo resultó invicto.

La victoria final del torneo se la adjudicaron las estudiantes de la UTEM frente a la selección de la UAH con pizarra de 49-30, partido en el que nuestro equipo logró una  ventaja de 19 puntos  gracias a su cohesión y desarrollo deportivo alcanzado.

En el inicio del torneo, la escuadra de la UTEM derrotó a la selección del INACAP con marcador de 49-29, haciendo demostración de su alto nivel de juego, de tácticas ofensivas muy efectivas, con predominio de acertados tiros de tres puntos.

Posteriormente nuestra selección se impuso por holgado marcador de 64-4 ante la Universidad Bernardo O´Higgins, para continuar luego su paso arrollador frente a la Universidad Autónoma, a la que derrotó por 48-36, y ganar el pase a la final.

“Este triunfo es la coronación de un año de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio, de mucha entrega, el triunfo demuestra que la semilla plantada germinó, pese a la intermitencia que tuvimos en los entrenamientos a causa del período de toma de la universidad”, señaló el director técnico del equipo de la UTEM, Luis Herrera Espinoza, quien dijo sentirse orgulloso de liderar a la jóvenes atletas.

Herrera se incorporó a la UTEM en marzo de 2017, y en poco más de un año restructuró el equipo femenino, al cual destaca también por su agresividad en la cancha tanto en defensa como en ataque, con doblajes continuos, cortes en las líneas de pase y efectividad en los rebotes defensivos.

“Reconozco el esfuerzo que realizan estas estudiantes para estudiar y hacer deporte a la par, con entrenamientos lunes y miércoles de 19:00 a 20:15 horas en el gimnasio del Campus Macul”, subraya el director técnico, quien valora el resultado como un triunfo colectivo, tanto de las jugadoras como del preparador físico Bastián Arce, y de Carlos Valenzuela, Encargado de Deportes.

Por su parte, la capitana de la selección de la UTEM, Valentina Novoa, estudiante de Ingeniería en Gestión Turística, destaca cómo en apenas un año, el equipo, que es muy joven, se convirtió en una familia, con muchas ganas de mejorar.

“En cada entrenamiento tratamos de salir adelante, aprovecharlos al máximo, nunca rendirnos, cada una aporta el granito necesario para llegar a tener el equipo que tenemos, que ha logrado esta victoria, la cual nos motiva mucho para mejorar nuestro rendimiento, nos muestra que tenemos muy buen equipo, que puede lograr mucho más, con el apoyo de su DT”,  subrayó la capitana.

La selección que Novoa lidera con su ágil penetración y fuerte defensa, tuvo además el gran aporte de la máxima anotadora del torneo, Constanza Madrid, alumna de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente; y del resto de la escuadra, integrada también por Monserrat Ramírez (Ingeniería en Gestión Turística), Carolina Céspedes (Ingeniería Comercial) , Camila Madrid (Trabajo Social) , Miriam Milla (Trabajo Social), Carolina Inostroza  (Bibliotecología y Documentación) , Arisley Lobos (Ingeniería en Gestión Turística),  Macarena Almuna (Ingeniería en Industria Alimentaria ),  Almendra Ignacia Álvarez (Ingeniería Civil Industrial) y Venus Alvarado (Ingeniería en Construcción).

Ya la selección de la UTEM piensa en el ciclo de 2019, potenciando el mantenimiento físico de cara a la próxima edición de las Ligas Estudiantiles de Educación Superior  y los torneos 3X3 clasificatorios al Sudamericano de Basketball, a celebrarse ese año en Concepción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos