Profundizando la interacción entre Docencia y Vinculación con el medio

Autor: Vicerrectoría Académica|
Una productiva reunión de diseño y planificación de iniciativas conjuntas sostuvieron la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, y el Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión, Mario Torres Alcayaga, con el propósito de mejorar la interacción institucional entre ambas instancias del Gobierno Universitario.

A este respecto, Mario Torres explicó que, como parte de los objetivos específicos de la Vicerrectoría a su cargo se encuentran los desafíos de “incrementar las actividades y la efectividad de la vinculación con el medio, en especial y particular en lo que se refiere a la retroalimentación a las actividades académicas”, así como integrar académicos “en proyectos de vinculación con el medio social, también para la retroalimentación a la docencia”.

Por su parte, Marisol Durán indica que “la UTEM sostiene una concepción de la relación entre la docencia y la vinculación con el medio, que concibe la bidireccionalidad de las acciones y su reflejo en la docencia, lo que implica trabajar por contribuir al desarrollo de la sociedad en la que estamos insertos como universidad pública y retroalimentar sus resultados para mejorar los procesos docentes”.

Torres señala que las actividades del área de Vinculación con el Medio realizadas en la UTEM son diversas, multidisciplinarias y presentes en la totalidad de los estamentos de la Universidad. Sin embargo, señala, “se ha priorizado ámbitos de acción específicos, atendiendo a su consistencia con las actividades académicas, especialmente aquellas relacionadas con la docencia de pregrado”.

La Vicerrectora Académica señala que se trata de trabajar en forma permanente para potenciar la retroalimentación de la vinculación con el medio con la docencia, de modo que los resultados de las acciones de vinculación con el medio social externo son  un insumo clave para la evaluación y mejoramiento de los procesos formativos y de los programas académicos”.

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos