SIBUTEM llama a probar DEMOS especialistas en el área de negocios

Autor: Vicerrectoría Académica|
Para la evaluación de toda la comunidad universitaria, hasta el 28 de octubre próximo, estarán en línea los accesos a los DEMOS de dos nuevas bases de datos, ABI/INFORM Dateline y EconLit.

El Sistema de Bibliotecas de las Universidad Tecnológica Metropolitana (SIBUTEM) hace un llamado a toda la academia para analizar la información disponible en dos bases de datos especializadas en el área de negocios, permitiendo su real evaluación antes de decidir la suscripción de este servicio.

Hasta el 28 de octubre próximo, estarán en línea los accesos a los DEMOS de ABI/INFORM Dateline y EconLit. “Nuestro objetivo es entregar a la comunidad la oportunidad de conocer y acceder a estas bases de datos para su evaluación y posible adquisición, con lo que se enriquecerían los recursos de información digitales en el área de economía y negocios, siendo de gran importancia especialmente para los docentes y estudiantes de la Facultad de Administración y Economía (FAE)”, explicó el Director de SIBUTEM, Carlos Mallea Garrido.

Dateline es una base de datos que incluye publicaciones de negocios locales y regionales difíciles de encontrar, incluyendo títulos de McClatchey Tribune, noticias sobre compañías locales, análisis, información sobre mercados locales y más. También permite a los usuarios investigar oportunidades de empleo, recopilar datos sobre beneficios y compensaciones, aprender sobre estrategias corporativas y otros temas desde una perspectiva local y regional.

Por su parte, Econlit es publicada por la American Economic Association y proporcionada cobertura bibliográfica de una gran gama de literatura relacionada con la economía. Una versión ampliada de los índices de revista, libros y disertaciones del Journal of Economic Literature (JEL), EconLit abarca tanto la teoría económica como la aplicación. Asimismo se incluyen textos completos de reseñas de libros publicados en el Journal of Economic Literature desde 1993.

ACCESO A DEMOS

Para ingresar a DATELINE y ECONLIT se debe hacer click en siguiente link.

El ingreso a las bases de datos se puede obtener bajo las IPS institucionales; es decir, teniendo acceso por medio de computadores de laboratorios, oficinas o dispositivos móviles como notebooks o tablets usando la red wi-fi de cada facultad; también se puede tener acceso a ellos a través del portal web del SIBUTEM.

Se solicita a los usuarios enviar sus comentarios, evaluaciones, opiniones y aportes a la bibliotecaria Fabiola Niefergold Marinay, correo electrónico fniefergold@utem.cl.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS

Más vistos