TEC de Monterrey reconoce trabajo de la UTEM

Autor: VRAC|
Durante los días 16, 17 y 18 de diciembre se realizó el VI Congreso Internacional de Innovación Educativa organizado por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, México.

Dicho encuentro contó con la participación de más de 30 países los cuales, representados a través de sus Instituciones de Educación Superior, aportaron con ponencias, poster o presentación de libros conforme fueron seleccionados en un proceso de meses de deliberación.

Nuestra Institución, a través de la Dirección de Tecnología Educativa y Aprendizaje Continuo (DETEAC), Utemvirtual, dependiente de la Vicerrectoría Académica, fue seleccionada con la ponencia “Sistema de asesoría pedagógica para la implementación de TIC en los procesos educativos de la Universidad Tecnológica Metropolitana”, trabajo que fue creado a partir de la colaboración que se lleva con la Universidad Nacional Autónoma de México y que ha permitido, entre otras acciones, la creación e impartición del Diploma en Tecnologías de Información y Comunicación para la docencia Universitaria durante los años 2017, 2018 y 2019, logrando una participación a la fecha de más de cien profesores de la UTEM y alcanzando excepcionalmente durante este último año el que profesores de distintas Universidades del CUECH, también sean beneficiados con este Diploma.

La comisión que representó esta ponencia en el Congreso estuvo compuesta por Miguel Sanhueza Olave, Director de la DETEAC; Patricio Iriarte Palma, encargado de Proyectos Tecnológicos; y Marcelo García Gaete, Ingeniero a cargo de Soporte de Plataforma, quienes, y gracias al Proyecto UTM1899, administrado por la Vicerrectoría Académica, no solo tuvieron la oportunidad de participar y exponer en el Congreso, sino que además participaron en reuniones de colaboración junto a la Doctora Claudia López Cruz, Directora de Desarrollo Docente de la región Norte del TEC, y del equipo MOSTLA, un espacio de aprendizaje dedicado a la estimulación y curiosidad en estudiantes y profesores para el desarrollo de su fluidez digital que impacte al avance de una cultura de la innovación.

 Sumado a lo anterior, y gracias al proyecto 1899, también se tuvo la oportunidad de trabajar en la Universidad Nacional Autónoma de México, explorando y recogiendo experiencias relacionadas con recursos de aprendizaje y su aplicación en el Aula, todo esto, con el propósito de fortalecer el trabajo institucional respecto de la inserción de tecnologías e innovación en el aula de la UTEM.

 

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