UTEM realiza primer “Diploma en Tecnologías de Información y Comunicación para la Docencia Universitaria”

Autor: Vicerrectoría Académica|
Los docentes participantes del Diploma deberán desarrollar un proyecto de Aula con uso de TIC con asistencia a dos talleres presenciales, formación online y acompañamiento personalizado desde mayo a noviembre del año en curso.

Enmarcada en su Modelo Educativo, en la búsqueda del perfeccionamiento de métodos activos de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), la Universidad Tecnológica Metropolitana, dio inicio a la primera dictación del “Diploma en Tecnologías de Información y Comunicación para la Docencia Universitaria” realizado en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Vicerrectoría Académica ha puesto especial énfasis en estrategias que entregan más herramientas a académicos y docentes para desempeñar sus funciones; de esta manera, apoyando la gestión del Programa de Tecnología Educativa, Utemvirtual, nace la realización del primer diploma de Tecnologías de Información y Comunicación, el que se desarrolla en modalidad b-learning a través de la plataforma Reko y que cuenta con dos talleres presenciales, dictados por especialistas de la UNAM entre el 29 de mayo y el 30 de noviembre del presente año.

El Director de Utemvirtual, Miguel Sanhueza Olave, explicó que “la importancia de poder preparar al cuerpo académico y docente de nuestra institución en el uso de TIC para la academia, es una de las obligaciones a las que, como Programa, nos enfrentamos a diario. Ésta se concreta gracias a los lineamientos establecidos por la VRAC, permitiendo impartir una mirada a la internacionalización en el trabajo de Aula con esta primera actividad de capacitación con la UNAM”.

Por su parte, la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, destacó la importancia de la dictación del Diploma, que tiene como fin ampliar en los docentes el uso de herramientas tecnológicas y de comunicación en el proceso de enseñanza.

“Con el Diploma damos paso a la posibilidad de sistematizar cada una de las iniciativas que aquí se realicen para concretar la publicación y difusión de artículos en el ámbito de la investigación en docencia universitaria, lo que será un gran logro para el proceso de reacreditación de nuestra carreras”, sentenció la Vicerrectora.

Diploma Utemvirtual

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS

Más vistos