Utemvirtual expone su experiencia sobre el material educativo TRAFUL en Seminario Internacional EDUTIC 2018

Autor: Vicerrectoría Académica|
En el evento se dieron a conocer las principales características de los materiales educativos y cómo éstos han sido utilizados como apoyo a la docencia en las áreas de las Ciencias Básicas de nuestra Universidad.

Una excelente acogida de la audiencia especializada, participante del “VII Seminario Internacional 2018 Sociedad Post Millennials”, organizado por EDUTIC Chile; tuvo la presentación de la experiencia de diseño, desarrollo e implementación de material educativo digital TRAFUL, realizado por la Unidad de Tecnología Educativa – Utemvirtual, dependiente de la Vicerrectoría Académica de la UTEM.

Bajo el título “TRAFUL: Desarrollo de Material Educativo Digital para mejora de los rendimientos en áreas de las Ciencias Básicas de la UTEM” se dieron a conocer las principales características de los materiales educativos y cómo éstos han sido utilizados como apoyo a la docencia en las áreas de las Ciencias Básicas de nuestra Universidad.

El Seminario Anual EDUTIC, que se desarrolla desde 2008, es un punto de encuentro entre académicos, proveedores de soluciones tecnológicas y directivos que evalúan nuevas alternativas. Este año, el seminario se desarrolló el martes 28 de agosto en la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede San Joaquín, Santiago, y tuvo una convocatoria de al menos 350 asistentes.

En Traful confluyen las orientaciones pedagógicas y metodológicas del Modelo Educativo Utem y la inserción curricular de las TIC en el diseño, desarrollo e implementación de más de 200 materiales educativos publicados a la fecha.

Portal Traful: http://traful.utem.cl
Canal Youtube: http://www.youtube.com/c/traful

 

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos