Vicerrectora Académica: “Los cambios en la estructura de la VRAC permiten que la UTEM releve la investigación y el postgrado a un nivel estratégico”

Autor: Vicerrectoría Académica|
La Vicerrectoría Académica (VRAC) muestra un avance significativo en el cumplimiento de los objetivos comprometidos en su Plan de Desarrollo Estratégico (PDE 2016-2020), fortaleciendo la gestión académica y la investigación.

En la sesión del 24 de septiembre, el Honorable Consejo Superior aprobó por unanimidad,  la modificación de la estructura de la VRAC y  la creación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP), áreas de importancia estratégica para nuestra casa de estudios.

Previo a esa sesión, se realizó  un taller presidido por el Rector Luis Pinto Faverio,  en el cual participaron Consejeros Académicos,  Decanos y los Consejeros Superiores, ante quienes se presentó la nueva propuesta de estructura.

“Este trabajo se viene desarrollando desde principios de año con el apoyo del Dr. Daniel López Stefoni y la Dra. Diana Veneros Ruiz-Tagle. Esta aprobación por el Honorable Consejo Superior permite que la Institución releve la investigación y el postgrado a un nivel estratégico aprobando la creación de una Vicerrectoría de Investigación y Postgrado”, expresó la Vicerrectora Marisol Durán Santis.

La autoridad precisó que el nacimiento de la VRIP viene acompañado de  una modificación en la estructura de la VRAC, de la cual se destaca la reorganización de las direcciones y la creación de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y la Dirección de Tecnologías educativas y aprendizaje continuo,  poniendo énfasis en una gestión por procesos.

“Esta nueva estructura es una gran desafío para la institución pues se aprueba coincidentemente al cumplir 25 años como Universidad, tenemos un gran trabajo por delante, sabemos que debemos profesionalizar la gestión del área académica y nuestro primer paso será socializar con la comunidad los cambios asociados, con decanos y directores, destacando que estas modificaciones son clave en el proceso de modernización de la VRAC”, subrayó la Vicerrectora Durán.

 

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos