VRAC coordina con Facultades proceso para contratar 35 académicos jornada completa

Autor: Vicerrectoría Académica|
Con el fin de abordar los detalles del Concurso Público para proveer 35 cargos de académicos jornada completa en la UTEM, autoridades de las vicerrectorías Académica y Administración y Finanzas, y de las cuatro facultades involucradas, sostuvieron productivas reuniones por separado, en las cuales se coordinaron los pasos a dar para el desarrollo exitoso del proceso de contratación.

En los encuentros participaron la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis; los directores de Evaluación Académica, Hugo González Alarcón; de Investigación y Desarrollo Académico, Elizabeth Troncoso  Ahúes; y de Desarrollo y Gestión de Personas, José Urbano Peralta,  así como los decanos de las facultades de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente, Manuel Jeria Orell; de Ingeniería, Alejandro Velásquez Soto; de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Ana Gavilanes Bravo;  y de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, Víctor Hugo Poblete Pulgar. Además asistieron los Secretarios de Facultad y Directores de Departamento.

“Teniendo en cuenta que se trata de un proceso masivo, hay muchas acciones y actividades que debemos coordinar, para garantizar entre todos el éxito de este proceso, que responde a los lineamientos y objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico de nuestra universidad, y entre otros aspectos está orientado a fortalecer las masas críticas de académicos  en Departamentos para cada Facultad, en pro del mejoramiento de la docencia de pregrado y postgrado”, señaló la Vicerrectora Marisol Durán Santis.

Por su parte, la Directora de Investigación y Desarrollo Académico dio una explicación pormenorizada de la Pauta de Evaluación Curricular, que incluye la Formación y grados académicos, la Experiencia Docente y/o Profesional, y la Investigación, Desarrollo, Innovación y/o Creación. Asimismo detalló las 17 acciones contempladas en la Carta Gantt que sirve de guía al proceso, previsto para concluir con la incorporación de los académicos en la primera semana de marzo de 2019.

El Director de Desarrollo y Gestión de Personas, José Urbano Peralta,  precisó que el proceso incluye un examen psico-laboral, el cual estará a cargo de una entidad externa.

En los encuentros, los Decanos, Secretarios de Facultad y Jefes de Departamento  valoraron la relevancia de este proceso para la UTEM, evacuaron dudas y manifestaron su disposición a contribuir para que se cumplan las acciones y plazos previstos para el concurso.

El diagrama muestra que desde el próximo 5 de noviembre deben estar vigentes las 16 Comisiones de Concurso Académico, que tendrán a su cargo la evaluación de los antecedentes curriculares aportados por los postulantes.

Es importante señalar que el inicio del proceso de postulación a los 35 cargos fue el 2 de octubre de 2018, y que el cierre del proceso de postulación será el 31 de octubre del mismo año.

El concurso procura además potenciar la productividad científica mediante la consolidación de líneas y núcleos de investigación interdisciplinarias, y reforzar los claustros académicos para el fortalecimiento del postgrado.

 

 

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos