Vicerrectoría Académica en acompañamiento y capacitación continua con docentes
Autor: VRAC|
Con un recorrido por las cinco Facultades y con siete sesiones en días y horarios diversos para ofrecer distintas alternativas a los profesores, la Vicerrectoría Académica, por intermedio de la Dirección de Tecnología Educativa y Aprendizaje Continuo – Utemvirtual, ofreció capacitación en la herramienta Testmoz adquirida por esta Vicerrectoría, con el propósito de poder entregar diferentes instancias a los profesores para que puedan enfrentar de mejor forma los desafíos del semestre que está finalizando y las nuevas tareas que demandará el segundo semestre.
Este proceso de capacitación estuvo acompañado además de una etapa de calificación, la que servirá para ir perfeccionando el trabajo realizado en el día a día en la academia y que va de la mano con los desafíos impuestos en la Vicerrectoría Académica en torno al Mejoramiento de la Calidad.
El total de docentes capacitados a nivel institucional fue de 137, de ellos 55 de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y Medio Ambiente, 22 de la Facultad de Ingeniería, 21 de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, 19 de la Facultad de Administración y Economía, 12 de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial y cinco entre el Programa de Formación Personal y Social y profesionales de Unidades Técnicas.
Cabe destacar que en la encuesta de satisfacción, las respuestas indican que la capacitación fue calificada con un 6.6 y que más del 50 por ciento de los participantes manifestaron su intención de trabajar con dicha aplicación, la que se suma a las diversas alternativas que desde la Vicerrectoría Académica se están entregando a los profesores para poder enfrentar de mejor forma esta instancia.
Durante las próximas semanas se intensificará el proceso de capacitación, acompañamiento y seguimiento por parte de las diversas Direcciones y Unidades Técnicas con el propósito de seguir ofreciendo diversas alternativas a los docentes de la Institución.