SIBUTEM invita a probar nuevos DEMOS científico-académicos

Autor: Vicerrectoría Académica|
Gracias a gestiones realizadas con ITMSGROUP, SIBUTEM pone al servicio de la comunidad UTEM nuevos accesos a bases de datos en demostración.

En una constante búsqueda por facilitar el acceso y mostrar las distintas bases de datos que existen dentro del mundo de las editoriales, el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Tecnológica Metropolitana (SIBUTEM), luego de gestiones realizadas con ITMSGROUP, pone a disposición nuevos DEMOS científico-académicos de variadas disciplinas, para ser evaluados por toda la comunidad universitaria.

El Director de SIBUTEM, Carlos Mallea Garrido, puso especial énfasis en que todos los DEMOS a prueba “permiten ampliar el conocimiento de los distintos recursos electrónicos disponibles para la formación de profesionales de nuestro país. A medida que vamos descubriendo y mostrando distintas bases de datos a estudiantes, académicos e investigadores, ellos logran desarrollar un pensamiento crítico respecto de estas herramientas complementando su aprendizaje educativo profesional”.

El ingreso a las bases de datos se puede obtener bajo las IPS institucionales; es decir, teniendo acceso por medio de computadores de laboratorios, oficinas o dispositivos móviles, notebooks o tablets usando la red wi-fi de cada facultad; también se puede tener acceso a ellos a través del portal web del SIBUTEM.

Se solicita a los usuarios enviar sus comentarios, evaluaciones, opiniones y aportes a la bibliotecaria Fabiola Niefergold Marinay, correo electrónico fniefergold@utem.cl.

Las bases de datos en DEMO son las siguientes:

APS PHYSICS – (Disponible hasta el 30 de agosto de 2017)

El acceso a este DEMO tiene por finalidad explorar los distintos artículos presentes en las revistas de la colección.

American Physical Society (APS), es una organización que trabaja para avanzar y difundir el conocimiento de la física a través de sus destacadas revistas de investigación, reuniones científicas y educación, divulgación, defensa y actividades internacionales. Representa a más de 53.000 miembros, incluyendo físicos del mundo académico, laboratorios nacionales y la industria de los Estados Unidos y del mundo.

La misión de APS es “promover el avance y la difusión de la física” y lo ejecuta a través de sus 14 revistas internacionales enfocadas en su investigación (4 poseen acceso Open Access) y en una revista de archivo, teniendo el más bajo costo por artículo en comparación con otros publicadores del área de la física. Destaca por su alto impacto en la categoría de esta disciplina de acuerdo con el ISI-Journal Citation Report.

Las publicaciones de APS son indexadas en las bases de datos líderes en el campo de la física, ciencia e ingeniería. Contienen los trabajos más recientes en todas las áreas de la física, permitiendo a los investigadores desarrollar sus trabajos de manera oportuna y relevante a los desarrollos actuales.

TAYLOR & FRANCIS EBOOKS – (Disponible hasta el 29 de diciembre de 2017)

Es una plataforma virtual con más de 66.000 libros electrónicos de la editorial líder en humanidades y ciencias sociales, comprometida a proporcionar los mejores recursos de aprendizaje posibles dentro de su institución con más de 150 años de publicación académica e investigación y que anualmente suma más de 6.000 títulos en formato impreso y electrónico a sus colecciones.

Esta plataforma ofrece contenido de alta calidad para estudiantes, académicos e investigadores que trabajan en las ciencias humanas, sociales y del comportamiento, la educación y el medio ambiente.

El acceso Demo permite revisar por temas los títulos de las 35 colecciones y más de 200 sub-colecciones.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS

Más vistos