Dirección de Evaluación Académica

La Dirección de Evaluación Académica (DEA), es una unidad que se incorpora en la estructura institucional en el año 2003, creada por Resolución Exenta 03930 del 25 de julio de 2003.

Esta Dirección depende la Vicerrectoría Académica y surge en reemplazo de la Unidad de Planes y Programas, el Departamento de Educación Continua, la Unidad de Gestión de Calidad y la Unidad de Información, que dependían de la VRAC.

La misión dada a esta Dirección en su creación fue “Inducir y mantener el ejercicio de la calidad como una función permanente y generalizada, impulsando el establecimiento de criterios de calidad en la institución, de forma tal que queden imbuidos culturalmente en ella y se logre alcanzar estándares de calidad significativos en todas las actividades académicas que en ella se propongan y desarrollen bajo un proceso de planificación preestablecido”.

Estructura

La Dirección de Evaluación Académica, está a cargo de un Director que proviene de la academia, que en la actualidad es el Profesor Hugo González Alarcón, y tiene una estructura compuesta por las siguientes unidades:

  • UNIDAD DE EVALUACIÓN DE PROCESOS ACADÉMICOS
  • UNIDAD DE EVALUACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS
  • UNIDAD DE MEJORAMIENTO DOCENTE

En el marco del cumplimiento de los compromisos institucionales en el proceso de acreditación 2013, mediante Resolución Exenta 0273 del 8 de marzo de 2013, se aprueba la reorganización funcional de la Vicerrectoría Académica, de sus Direcciones y Unidades, estableciendo la funciones específicas de la DEA.

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