Selecciones de la UTEM con la mira puesta en finales de las Ligas Deportivas de Educación Superior

Autor: VRAC|
La Selección del Futsal de hombres, avanza a paso firme para ganar un cupo a las finales nacionales de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES). Después de su segundo lugar en el torneo LDES RM de apertura, continua con la opción intacta para ser uno de los equipos de la Región Metropolitana que represente al territorio en el torneo que se realizará en Punta Arenas a fines del mes de octubre.

En días recientes, el “equipo de todos”, como se le conoce al conjunto masculino de Futsal de nuestra universidad, se impuso primero por 2-1 a la selección de la Universidad Andrés Bello; y luego derrotó por 4-1 a la Universidad Central, partido en el cual sobresalió el arquero Darwin Barriga tapando un penal.

Este equipo además, se alista para participar del 19 al 27 de septiembre en el 1° Campeonato Panamericano universitario de la disciplina, torneo que tendrá por escenario a la Universidad Nacional de Misiones, en la ciudad de Posadas, Argentina.

En la lucha por llegar a las finales de las LDES también están inmersos nuestros deportistas de tenis de mesa, tanto en masculino como en femenino. En sus más recientes desafíos, las mujeres derrotaron por 3-0 a la Universidad Finis Terrae, en tanto los hombres se impusieron con igual marcador de 3-0 a la Universidad de Los Andes.

El desempeño de nuestros judocas también es destacado. En el recién finalizado segundo torneo de judo LDES, nuestra selección se destacó con los siguientes lugares: Enzo Pino,  2do lugar categoría -60 kg novicio; Felipe Eltit , 3er lugar catergoría -66 kg novicio; Naelly de Olivera, 3er lugar categoría -70 kg, avanzado y Wendy Yepes, 3er lugar categoría – 52 kg novicio.

Nuestros judocas también se preparan para participar en el campeonato nacional universitarios de la disciplina, que  se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre próximos en la Universidad Arturo Prat de Iquique.

El Coordinador de Selecciones UTEM, Iván Manríquez, asegura que todos los equipos están poniendo sus mayores esfuerzos para intentar terminar de la mejor manera su participación en los torneos de Ligas Deportivas Educación Superior y en los torneos de la Federación Nacional Universitaria de Deportes.

“En las Ligas Deportivas, además de Futsal, judo y tenis de mesa, también participamos en básquetbol, vóleibol, natación, tenis de mesa, Futsal y fútbol, tanto en hombres como mujeres, mientras que en la fase metropolitana de Fenaude estamos representados en Futsal, básquetbol, ajedrez, balonmano, tenis de campo, tenis de mesa, judo y natación”, comenta el directivo, quien subraya que el principal desafío en lo inmediato es el que asumirá en los próximos días la selección masculina de Futsal en Argentina.

Campeonato Panamericano de Futsal Universitario

La selección de Futsal de la UTEM, que dirige el técnico Luis Espinoza, se clasificó para la cita continental gracias a su desempeño el pasado año en la final de las LDES, torneo en el cual alcanzó el segundo lugar en las Finales Nacionales 2018, tras ser derrotada por el equipo de la Universidad de Antofagasta, conjunto que también estará presente en la ciudad argentina de Posadas.

En el 1° Campeonato Panamericano de Futsal Universitario participarán 20 selecciones de instituciones de Educación Superior provenientes de México, Perú, Brasil, Costa Rica, Paraguay, Chile y el país anfitrión. El torneo es organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino, la Universidad Nacional de Misiones y el Ministerio de Deportes de Misiones.

Serán 36 los partidos que se disputarán en la cita panamericana, donde la selección de la UTEM, según comentó Manríquez, “pese a reconocer la potencia de los rivales, luchará por estar entre los tres primeros lugares”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos