Director de la Escuela de Informática UTEM invitado como evaluador experto internacional en la Universidad de Guadalajara
Autor: VRAC|
Gracias a esta invitación, el profesor Castillo se integra a una delegación multinacional de colegas de Argentina, Australia, Estados Unidos, España, Venezuela y México para la acreditación internacional de dichos bachilleratos, proceso que se extiende desde el 5 de agosto hasta el 23 de octubre de 2020.
“A nivel personal, es un reconocimiento a mi trayectoria académica por más de 30 años en la institución, y en el marco de la UTEM creo que es expresión de cómo a nivel internacional se valoriza la calidad del cuerpo docente existente”, comentó el académico.
En su opinión, la invitación es resultado de varios factores, entre los cuales destacan los nexos creados con México, específicamente con la Universidad Nacional Autonómica de México cuando tuvo la oportunidad de participar en la pasantía del Diplomado en TIC organizado por la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Tecnología Educativa y Aprendizaje Continuo-Utemvirtual.
Como evaluador, el profesor Castillo atesora experiencia a nivel nacional en actividades de autoevaluación, y a nivel internacional ha participado en procesos en la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En esta ocasión, además de lo enriquecedoras que resultan estas experiencias, lo novedoso es que será el primer proceso de este tipo en que participa de manera virtual, modalidad en la que se han depositado muchas expectativas para los próximos procesos de certificación de carreras.
La Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, felicitó al profesor Castillo por esta invitación, que considera fruto de su esfuerzo personal y de que la universidad haya potenciado áreas estratégicas como la Informática y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
“Estamos muy felices con este logro, esta oportunidad representa nuevos desafíos, tenemos la certeza de que el profesor Castillo sacará el máximo provecho de esta participación, que se traduce en un formidable espacio de intercambio de aprendizajes”, señaló la autoridad.
La organización académica GRANA fue fundada hace 26 años en el seno del Consorcio Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para la Educación, y su misión es impulsar la calidad, la pertinencia y la innovación en la formación universitaria particularmente en el continente de América y en vinculación con las diversas regiones del hemisferio.
A la fecha se han realizado procesos de evaluación para la acreditación internacional de la educación superior en las distintas regiones de América con más de 10 mil evaluadores provenientes de 35 países.