Acompañamiento en la Educación Superior tiene ceremonia de cierre con estudiantes PACE 2018
Autor: VRAC|
Una de las acciones más importantes desarrolladas por el equipo AES son las tutorías disciplinares, acompañamiento que se vuelve fundamental para garantizar resultados que permitan avanzar en su malla curricular. Sin embargo, no basta proponer la acción, sino que lo más relevante es el compromiso y participación de los y las estudiantes. Es por esto que se quiso destacar a los alumnos con mejor rendimiento por campus; FAE: Bayron Lastra, Macul: Francisco Vilaza y Centro: Camila Zapata y en el Área de acompañamiento psicoeducativo los estudiantes; Elizabeth Soto, Darko Urria y Bayron Lastra.
Como representante de la Universidad asistió la Directora de Desarrollo Estudiantil, Sandra Gaete Mejías, quien entregó unas palabras a los estudiantes: “Hoy son alrededor de 55 las y los estudiantes que continúan el enorme y hermoso desafío que implica ingresar a la Educación Superior. Es por ello que queremos reconocerles, felicitarles y desearles la mejor de las trayectorias por la Universidad Tecnológica Metropolitana. Inician una nueva etapa pero tanto desde el PACE como desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil, seguiremos acompañandolas y acompañándolos en este camino”
Los estudiantes destacaron el apoyo recibido por los profesionales del Programa PACE, aduciendo que fue esencial en poder sobrepasar su primer año universitario tanto a nivel académico como personal. Sobre este proceso se refirió el Coordinador de la Unidad de Acompañamiento en la Educación Superior, Cristian Vidal: “Queremos así que nos recuerden, con mucho cariño, igual que todo el cariño que les tenemos a ustedes. Esperamos haber hecho más fluido su tránsito en la educación superior y les deseamos que los años que vienen sean aún mejores, que sus decisiones sean aún más potentes y que los caminos que elijan lo hagan siempre de conciencia. Ya vendrá tiempo de retribuir el trabajo y ejercer su rol profesional desde la conciencia de que fueron formados con un sentido público”.
El acompañamiento del Programa PACE, implicó que los estudiantes debían compartir las diferentes etapas de su proceso, desde las habilidades sociales, la comunicación y el trabajo en equipo como aspectos fundamentales en su desarrollo académico y personal.
Es bajo esta característica de compañerismo y perseverancia que se destacó a los estudiantes en dos categorías; “Mejor Compañero” los cuales fueron elegidos por sus propios pares y fueron los siguientes estudiantes; Patricio Tiznado, Katya Aranguiz y Matias Serey. Y también los de mejor participación en tutorías, en FAE, Juan Vera, Macul, Brian Torres y Centro, Francisco Celis.