BIBLIOTECA
Descripción
- Proponer a las Autoridades Superiores, a través del Vicerrector Académico, las políticas sobre servicios que le competen.
- Preparar y administrar planes, programas y proyectos de desarrollo del sistema de biblioteca.
- Dirigir y administrar las diversas unidades de información, sean bibliotecas, centros de documentación a puntas de servicios de información Bibliográfica y documental de la Universidad.
- Representar a la autoridad en el ámbito del sistema de Bibliotecas y Documentación de la Educación Superior, así como, instancias y proyectos nacionales e internacionales de su competencia.
- Seleccionar y adquirir información bibliográfica y documental que permita el desarrollo de colecciones acorde con las necesidades de la Universidad.
- Conservar el patrimonio de información bibliográfica y documental generada en la Universidad.
- Analizar, procesar, distribuir y difundir la nueva información que se incorpora al sistema.
- Mantener catálogos, bases de datos y, en general, archivos de búsqueda que faciliten acceso a las colecciones.
- Promover el uso de la información bibliográfica y documental, y la adecuada utilización de los servicios bibliotecarios.
- Desarrollar todas las funciones que, para el caso particular, Ie pueda encomendar expresamente el Vicerrector Académico.
La unidad de Biblioteca esta compuesta por las siguientes áreas:
- Desarrollo de Colecciones
- Análisis de Tratamiento de información
- Sistemas de Información
- Jefaturas de Bibliotecas