Sibutem presenta proyecto de nueva Biblioteca Manuel Rodríguez a autoridades y profesionales del Campus Central

Autor: Vicerrectoría Académica|
El Sistema de Bibliotecas UTEM, dependiente de la Vicerrectoría Académica, presentó el proyecto de la nueva Biblioteca Campus Central a autoridades y profesionales de las Facultades de la universidad ubicadas en Santiago Centro.

En el encuentro participó la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, quien recordó que desde el año 2017 la UTEM inició un proceso de mejora continua de todo el Sistema de Bibliotecas, el cual tiene por objetivo disminuir las brechas existentes entre sus diferentes componentes.

“Con la incorporación de los mil 327 m2 de este edificio, ubicado en Manuel Rodríguez 220, la superficie total de nuestras bibliotecas en 2020 alcanza los cuatro mil 689 m2, lo cual implica que nuestra institución duplica la superficie destinada a bibliotecas que mantenía hasta el año 2018”, comentó la autoridad.
Asimismo, relevó que con la entrada en funcionamiento de la nueva Biblioteca Campus Central, se estima la adición de 288 puestos de trabajo, los cuales se sumarán a los ya existentes en las bibliotecas de Dieciocho 390 y Vidaurre 1550 pertenecientes a dicho campus.

Los detalles de la obra fueron expuestos por la arquitecta a cargo del proyecto, Tiare Sepúlveda, quien con el empleo de fotografías y planos detalló los trabajos a realizar, que incluyen la renovación de las instalaciones eléctricas y sanitarias, el refuerzo de su estructura, instalación de sistema de aire acondicionado e incorporación de ascensor y mobiliario en todos sus pisos, buscando lograr mejorar las condiciones de habitabilidad para estudiantes, docentes, funcionarios y visitantes.

La profesional precisó que el edificio consta de tres pisos más un subterráneo, mostró imágenes del estado en que se encontraba el inmueble al momento de ingresar y detalló el programa y las partidas aprobados, la distribución de los espacios por plantas y la ruta inclusiva, diseñada a partir de un estudio de accesibilidad, realizado con asesoría externa.

El inmueble, que contará con un moderno mobiliario, dispondrá espacios para recepción, salas de estudio, oficinas administrativas, salas de tesistas, sala lúdica, salas de búsqueda y recuperación de Información y baños, entre otras áreas para uso estudiantil y docente.

En el encuentro, realizado a través de la plataforma Zoom, se produjo un fructífero diálogo entre miembros del Departamento de Obras de la UTEM y los participantes de las Facultades de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial y Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social.

El director del Sistema de Bibliotecas UTEM, Carlos Mallea Garrido, valoró de muy positiva la reunión y subrayó el crecimiento potencial que tendrá la institución en materia de bibliotecas, llegando a alcanzar los mil 320 puestos de trabajo.

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos