Decanos y directivos analizan avances en inserción de TIC en la academia

Autor: Vicerrectoría Académica|
A partir de encuentros con las diferentes autoridades de las Facultades de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), la Vicerrectoría Académica, por intermedio de la Dirección de Tecnología Educativa y Aprendizaje Continuo – Utemvirtual, presentó el trabajo realizado durante este semestre para poder enfrentar de mejor forma posible el proceso docente ante las condiciones impuestas por la pandemia.

En los encuentros, tanto los Decanos, como las autoridades de Departamentos y Escuelas, expusieron sus propuestas de mejoras y al mismo tiempo recibieron información de los distintos avances que desde la Vicerrectoría Académica se han gestionado para poder ir mejorando en el día a día, lo que incluyó inversión en infraestructura tecnológica, apoyo y acompañamiento en los procesos de formación y, por sobretodo, comprensión respecto del inmenso trabajo que están realizando las y los docentes de nuestra casa de estudios superiores.

Otro punto importante fue clarificar las posibles anomalías en los sistemas de apoyo como lo es Reko y de qué forma se está trabajando para presentar mejores condiciones, tanto para el término del primer semestre como para el desarrollo del segundo semestre 2020.

Es importante mencionar que este sistema proyecta recibir durante el presente año, información equivalente a casi 400 Gbyte, teniendo en consideración que en un “año normal” la información recibida no superaba los 12 Gbyte.

Adicionalmente, a la fecha ya tiene a su haber más de tres mil aulas creadas, lo que implica un aumento de más del 200 por ciento comprado con todo el año 2019, quedando aun realizar el segundo semestre 2020. Por último, con todo lo anterior la tasa de error no supera el 3 por ciento, a pesar de las exigencias a las cuales los diferentes sistemas han sido sometidos.

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos