DIDA informa resultados del Concurso Interno de Fomento a la Investigación – 2017

Autor: Vicerrectoría Académica|
155 millones de pesos serán destinados el presente año para incentivar y fortalecer las investigaciones dentro de la Universidad; considerando desde su creación en el año 2014, el financiamiento con éxito de 24 proyectos L1 y 19 proyectos L2.

Enmarcado en el Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) 2016-2020, la Dirección de Investigación y Desarrollo Académico (DIDA), dio a conocer los resultados de la cuarta versión del “Concurso Interno de Fomento a la Investigación y Creación”- Año 2017, Línea 1: “Proyectos de Iniciación en I+D o Creación” y Línea 2: “Proyectos de Fortalecimiento a la I+D o Creación”.

El concurso, que abrió su convocatoria el 20 de julio y recepcionó proyectos hasta el 18 de agosto contó, al igual que en años anteriores, con la presencia de evaluadores externos, quienes concluyeron su revisión el día 20 de octubre del presente año, participación fundamental para el desarrollo del proceso de evaluación y adjudicación de las propuestas presentadas, así lo enfatizó la Directora de Investigación y Desarrollo Académico, Doctora Elizabeth Troncoso Ahués.

En la versión 2017 participaron Académicos e Investigadores de la Universidad de Chile, Universidad del Bío-Bío, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Aconcagua, Universidad San Sebastián, Universidad Andrés Bello, Universidad de Concepción, Universidad de Antofagasta, Universidad de La Serena y del Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE).

PROYECTOS ADJUDICADOS AÑO 2017:

Según los actuales desafíos de complejización y aseguramiento de calidad en educación superior, la Universidad Tecnológica Metropolitana se ha propuesto metas específicas para el área de Investigación, definiendo lineamientos para mejorar el desempeño institucional en actividades de I+D+i y Creación.

Es así como “el Concurso Interno de Fomento a la Investigación ha tenido entre sus objetivos el dar continuidad a las investigaciones financiadas a través de proyectos L1 y que han logrado resultados promisorios en productividad científica para potenciarse mediante proyectos L2. Gracias a esta estrategia, las distintas Facultades y Unidades de la UTEM han visto en este instrumento una herramienta capaz de potenciar sus líneas investigativas con impacto directo en nuestra sociedad” subrayó la Doctora Troncoso.

A continuación se detalla un resumen de los proyectos presentados y adjudicados por cada Facultad o Unidad UTEM en la Convocatoria 2017, información que puede ser útil para los futuros diagnósticos y estrategias de apoyo a la mejora de los indicadores en materia de investigación:

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS

Más vistos