“La Evaluación de Medio Término”

Autor: Vicerrectoría Académica|
Esta evaluación se realizará por medio de una prueba objetiva de tipo Metacognitiva, la que no tendrá calificación y las/os estudiantes podrán tener una retroalimentación de forma inmediata.

La Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad  y las Facultades de la Universidad por medio de sus representes en la “Comisión de la Evaluación de Medio Término”, han llevado a cabo la planificación y pronta implementación de este relevante hito institucional en materia de aseguramiento de la calidad del proceso formativo, dando cumplimiento a las disposiciones de la Ley 21.091, “Sobre Educación Superior” del año 2018. Esta sostiene que “las instituciones de educación superior y el Sistema de que forman parte deben orientarse a la búsqueda de la excelencia; a lograr los propósitos declarados por las instituciones en materia educativa, de generación del conocimiento, investigación e innovación; y a asegurar la calidad de los procesos y resultados en el ejercicio de sus funciones”.

Dentro de los mecanismos de aseguramiento de la calidad, “la Evaluación de Medio Término” tiene como propósito conocer el logro de las competencias del perfil de egreso en la etapa intermedia de las carreras. Su objetivo es medir los resultados de aprendizaje de los estudiantes, con la finalidad de monitorear y asegurar el cumplimento del perfil de egreso en las carreras de pregrado.

Además, esta evaluación intermedia es un proceso que permitirá a la carrera recopilar información sobre el desarrollo del plan de estudio y la enseñanza mientras se forma profesionalmente al estudiante. Esto permitirá al Cuerpo Directivo, Académicas/os y Docentes retroalimentar e implementar cambios para una mejora continua.

Esta evaluación se realizará por medio de una prueba objetiva de tipo Metacognitiva, la que no tendrá calificación y las/os estudiantes podrán tener una retroalimentación de forma inmediata. La  prueba se realizará entre los meses de julio y agosto del presente año ingresando en la Plataforma miutem. Cada carrera notificará a las/os estudiantes que corresponda, entregando la fecha y hora específica para participar en dicho proceso.

Para la Evaluación de Medio Término año 2021 se han considerado, en su primera etapa, las carreras de 10 semestres de duración, aplicándose esta prueba a las/os estudiantes de cohorte de ingreso 2019, que posean todas sus asignaturas aprobadas en su quinto semestre (mitad de su carrera) quienes serán notificados por su respectiva carrera para invitarles a ser parte del proceso.

 

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos