Primer webinar: “Desafíos, reconocimientos y conservación de la biodiversidad y sus servicios eco sistémicos”

Autor: Vicerrectoría Académica|
Exitoso resultó el primer webinar organizado por el Programa de Desarrollo Personal y Social (PPS) y el Programa de Sustentabilidad UTEM. Con una audiencia virtual de más de 129 estudiantes pertenecientes al Taller de Principios de Sustentabilidad, asignatura presente en todos los planes de estudio rediseñados bajo el Modelo Educativo institucional, se efectuó esta actividad que es parte del programa del curso.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por la encargada del Programa PPS, Claudia Ormazábal, quien destacó el objetivo de integración de los contenidos abordados durante las clases, dando así cierre al primer módulo “Ecología”.

La primera exposición estuvo a cargo de la Dra. Sandra Villardy, Bióloga Marina y Doctora en Ecología y Medio Ambiente, profesora de la Universidad de los Andes, Colombia, quien abordó   una mirada de valoración y protección de la biodiversidad desde su funcionalidad y estabilidad sistémica del planeta, por medio de los servicios eco sistémicos que brindan un bienestar en la calidad de vida de las personas.

A continuación expuso la Mg. Viviana Contreras, Médico Veterinario y Magíster en Educación Ambiental, profesional del Programa de Sustentabilidad de nuestra Universidad y docente del Taller de Principios de Sustentabilidad. Su presentación abordó la temática de reconocimiento y conservación de nuestra biodiversidad, analizando los diversos factores que, hoy en día, conllevan a la pérdida de especies endémicas que se encuentran en peligro de extinción, destacando la necesidad de proteger los ecosistemas, las especies y la genética por medio de proyectos de conservación, destacando la necesidad de educar en el reconocer para valorar y cuidar.

Los y las estudiantes participaron con preguntas y comentarios a través de la plataforma MS Teams.

Finalmente, el director del Programa de Sustentabilidad UTEM, Oscar Mercado, realizó en directo una evaluación de la percepción de los asistentes respecto de la actividad. Las opiniones de los asistentes fueron altamente favorables, concluyendo que la actividad es valorada por las y los estudiantes como una estrategia educativa innovadora, dinámica e integradora de los contenidos abordados en clases.

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos