Remodeladas tres salas de la FAE con ambientes propicios para el proceso de enseñanza y aprendizaje

Autor: Vicerrectoría Académica|
Las remodelaciones abarcaron a las salas 412, 413 y 419, para una superficie total de 150 m2. Los trabajos contemplaron la colocación de ventanas tipo termo panel, pavimentos, cortinas del tipo roller black out, terminaciones de pintura de muros y cielos y pizarras vidriadas.

Como parte del Proyecto UTM 1799 (Centro de Enseñanza y Aprendizaje), tres salas de la Facultad de Administración y Economía (FAE) fueron totalmente remodeladas y dotadas de elementos que complementan los espacios de trabajo y clases.

De acuerdo con la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, las obras también se realizan en los demás campus y están en correspondencia con uno de los objetivos específicos del CEA, en lo referido a la habilitación de espacios que propicien clases centradas en las y los estudiantes.

Según explicó la autoridad, para ello “se levantaron ambientes de aprendizaje con una comisión de expertos, integrada por directivos, académicos y profesionales del Departamento de Obras y Servicios Generales de la UTEM, y se coordinó la formulación de los proyectos con los Decanos, a fin de concretar los trabajos”.

La Vicerrectora dijo que se trabajó con celeridad pensando en poder estrenar los salones al inicio del actual año académico, sin embargo la situación sanitaria por la que atraviesa nuestro país obligó a posponer las clases presenciales hasta que se controle la pandemia del Covid-19.

“Pero ya están listos para cuando podamos regresar a los campus, sus puertas estarán abiertas para recibir a nuestros estudiantes, en ambientes mucho más confortables,  mientras, hacemos todos los esfuerzos posibles para enfrentar la contingencia y desarrollar el primer semestre en modalidad virtual”, subrayó.

En el caso de la FAE, fueron remodeladas las salas 412, 413 y 419, para una superficie total de 150 m2. Los trabajos contemplaron la colocación de ventanas tipo termo panel, pavimentos, cortinas del tipo roller black out, terminaciones de pintura de muros y cielos y pizarras vidriadas.

El costo total del proyecto en la FAE ascendió a 27 millones 999 pesos, concretado en poco más de un mes, pese a los inconvenientes enfrentados en la última etapa de la obra por la situación de la pandemia.

El CEA, dependiente de la Dirección General de Docencia de la Vicerrectoría Académica, fue creado en el año 2018 como un proyecto de fortalecimiento del Ministerio de Educación a universidades estatales, integrando en su diseño el propósito de colaborar en la implementación del Modelo Educativo UTEM, mediante acciones de apoyo a docentes y estudiantes.

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos