Sesiona en la UTEM Mesa de Trabajo sobre formación docente de universidades del Estado

Autor: Vicerrectoría Académica|
El objetivo de la primera reunión fue definir un plan de trabajo para diseñar un curso de capacitación docente en modalidad e-learning sobre el “sello estatal” de la docencia.

La primera reunión de la Mesa de Trabajo sobre formación docente de Universidades del Estado de Chile tuvo por escenario a la UTEM, con la participación de representantes de seis instituciones de educación superior.

Al encuentro, que se realizó el 12 de noviembre último en la sala de la Unidad de Mejoramiento Docente de la UTEM, asistieron profesionales de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), de la Universidad de Antofagasta (UA), de la Universidad de Valparaíso (UV), de la Universidad Arturo Prat (UNAP), de la Universidad del Bio-Bío (UBB) y de la casa de estudios anfitriona.

La mesa de trabajo corresponde a un acuerdo adoptado en la Red de Docencia del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) para formar académicos que se desempeñan en universidades estatales de manera de cumplir con el espíritu de la ley N°21094.

El objetivo de la primera reunión fue definir un plan de trabajo para diseñar un curso de capacitación docente en modalidad e-learning sobre el “sello estatal” de la docencia.

Tras dar la bienvenida a los participantes, la Vicerrectora Académica de la UTEM, Marisol Durán Santis, valoró la importancia de la colaboración entre las universidades estatales para diseñar un modelo de formación de docente que contribuya a la formación de nuestros estudiantes. “Lo que nos interesa es que aprendan más y mejor”, señaló la autoridad.

En la reunión participaron la Coordinadora de la Unidad de Desarrollo de la Docencia de la UMCE, Sandra Leal; la Encargada de Perfeccionamiento Académico Pedagógico de la UA, Karina Flores; la Coordinadora de la Unidad de Gestión Curricular y Desarrollo Docente de la UV, Claudia Schiattino; la Directora de Armonización Curricular e Innovación Docente de la UNAP, Silvia Zamorano; la académica de la Facultad de Educación de la UBB, Fancy Castro; y la Encargada de Formación General de la UTEM, Claudia Ormazábal.

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos