SIBUTEM invita a participar en capacitaciones de base de datos SCOPUS

Autor: Vicerrectoría Académica|
SCOPUS es la más grande base de datos referencial con resúmenes y citas de literatura académica. Tiene los enlaces hacia los textos completos de los artículos disponibles gratuitamente, hacia los que la Universidad suscribe y hacia otras editoriales.

Con el fin de capacitar a la comunidad universitaria con el conocimiento necesario para usar las herramientas inteligentes que permitan pesquisar, rastrear, analizar y visualizar la productividad científica de la base de datos SCOPUS, el Sistema de Biblioteca de la Universidad Tecnológica Metropolitana (SIBUTEM), coordinó tres capacitaciones presenciales, realizadas por profesionales de SCOPUS en los distintos campus de la Universidad.

    Las inducciones se realizarán en la Sala de Búsqueda y Recuperación de Información de las Bibliotecas de cada campus:

  • 6 de diciembre: 11:15 horas. Biblioteca Providencia.
  • 7 de diciembre: 11:15 horas. Biblioteca Ximena Sánchez Staforelli, Campus Macul.
  • 11 de diciembre: 11:15 horas. Biblioteca Área Central.

SCOPUS es la más grande base de datos referencial con resúmenes y citas de literatura académica. Tiene los enlaces hacia los textos completos de los artículos disponibles gratuitamente, a los que la Universidad suscribe y a otras editoriales. Indiza 18 mil revistas, tres mil 500 book series, patentes y papers de conferencias, entre otros.

“Es importante aprender el manejo de SCOPUS para que estudiantes, memoristas, académicos e investigadores que se encuentren realizando proyectos, investigaciones y trabajos que requieran referencias de las publicaciones científicas revisadas por pares evaluadores, tengan acceso a la visión global de la producción mundial en los campos de la ciencia, tecnología y medicina que entrega esta base de datos; permitiendo contribuir a la fabricación de conocimiento especializado en cada área que le corresponda, ya sea por carrera en curso, asignatura u otro motivo”, destacó el Director de SIBUTEM, Carlos Mallea Garrido.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS

Más vistos