SIBUTEM se suscribe a sistema integrado de investigación y a cinco nuevas bases de datos

Autor: Vicerrectoría Académica|
Enfocados en ofrecer nuevas vías de información y optimizar los accesos de las mismas, SIBUTEM ampliará considerablemente sus contenidos, los que serán potenciados con la herramienta Lib.Steps que permite obtener resultados de búsqueda de las distintas bases de datos, revistas y catálogos de acceso UTEM en un mínimo de tiempo.

Con el objetivo de brindar cada día un servicio más completo a toda la comunidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el Sistema de Bibliotecas UTEM (SIBUTEM), se suscribió por un año al acceso de cinco variadas bases de datos, y por tres años, al sistema inteligente integrado de investigación de última generación, Lib.Steps.

Estas herramientas proporcionarán un amplio y mejorado acceso a la información, permitiendo con las bases de datos, acceder a una colección de más de 22 mil títulos de libros y revistas de editoriales españolas y latinoamericanas de áreas tan diversas como Artes, Agricultura, Biología, Geografía, Economía, y Medio Ambiente, entre otras; además de una colección cercana a mil películas y documentales. Asimismo, será factible contar con información y herramientas del área tributario/contable; además de explorar y extraer más de un millón de estadísticas clasificadas en 80 mil temas y procedentes de 18 mil fuentes validadas.

Sin duda, toda la información anterior se verá potenciada con Lib.Steps, herramienta que permite sólo en un cuadro de búsqueda, obtener resultados de las distintas bases de datos, revistas y catálogos de acceso UTEM con la capacidad de entregar resultados precisos, proporcionando un fácil acceso al texto completo cuando está disponible, incluyendo las bases de datos web (Architecure Open Library, IOP Scence, Virtual Pro, etc), revistas electrónicas (Nature, Oxford Journal, Wiley, etc) y el catálogo interno (OPAC SIBUTEM).

El Director de SIBUTEM, Carlos Mallea Garrido, aseguró que “es un orgullo para nuestra Dirección contar con estos nuevos recursos. Tan importante como poseer bases de datos a nivel mundial, es acceder a ellas en forma rápida y expedita, esa es la gran ventaja de realizar las búsquedas de información a través de Lib.Steps, ya que esta herramienta ‘cosecha’ la información solicitada en todos los recursos en línea suscritos, entregando resultados mucho más exhaustivos en una fracción de tiempo mucho menor”.

Las nuevas bases de datos suscritas son: ebooks y revistas en lengua española, Digitalia Hispánica; a Digitalia Film Library, que alberga una cuidada y variada selección de películas de Cine Arte; Checkpoint un importante recurso del área tributaria; y Statista, innovadora base de datos de estadísticas líder en el mundo.

ACCESO DIRECTO A LAS NUEVAS BASES DE DATOS www.bibliotecautem.cl

Lib.Steps
Hacer click aquí para acceder.

Digitalia Film Library
Hacer click aquí para acceder.

Digitalia Hispánica
Hacer click aquí para acceder.

Checkpoint
Hacer click aquí para acceder.

Statista
Acceso Directo aún no disponible.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS

Más vistos