Taller de Innovación y Emprendimiento del PPS expone interesante experiencia del mundo carcelario en Chile
Autor: VRAC|
Como parte del Taller de Innovación y Emprendimiento del PPS, estudiantes de las Facultades de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social y de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial participaron de una interesante charla impartida por el invitado de la jornada, Fedor Sánchez Piderit, quien compartió su experiencia de 28 años haciendo empresas en medio de las condiciones adversas del mundo carcelario en Chile.
Sánchez Piderit, quien de las casi tres décadas de emprendimiento, 18 años los pasó en prisión, compartió su historia y periplo por diferentes recintos penitenciarios del país, describió las barreras encontradas y los caminos que tuvo que recorrer para llegar al éxito.
El expositor comenzó su charla estableciendo dos preceptos que lo han inspirado en su andar: “La vida es una aventura de la que siempre se termina muerto” y “La vida es una obra de arte”.
Durante la charla, se puso de manifiesto que Sánchez Piderit es un ejemplo concreto de resiliencia, perseverancia, capacidad de hacer equipos, de cambio y adaptación, de innovación en diferentes frentes. Es un caso emblemático de éxito de reinserción para Gendarmería.
“En esos espacios de vida y muerte, se valora la vida. Nada es más importante que la propia existencia. Despertar ya es una ganancia, porque estás vivo. La vida es lo más hermoso que tenemos, es lo más grande que tenemos”, expresó Sánchez Piderit ante la treintena de estudiantes que asistieron y se mostraron muy atentos, participaron con preguntas y compartieron también sus experiencias y sueños.
Sánchez Piderit continúa su vida de emprendedor y está certificado en NewField Network como coach ontológico.
El profesor a cargo de la asignatura, Sebastián Lobos, aseguró que desde la perspectiva del Taller de Innovación y Emprendimiento, “la jornada fue un éxito”.