UTEM conquista dos medallas de oro en Copa Universidad Alberto Hurtado y dos plata en Ligas Estudiantiles de Educación Superior

Autor: Vicerrectoría Académica|
Fueron las selecciones femenina y masculina de baloncesto las ganadoras de los oros, mientras que las platas correspondieron al equipo masculino de futsal y a la judoca María José Espino Albornoz.

Cuatro importantes logros deportivos obtuvieron seleccionados de la UTEM en el mes de noviembre, al conquistar las escuadras femenina y masculina de baloncesto las medallas de oro en la Copa Universidad Alberto Hurtado (UAH), en tanto el equipo masculino de futsal y la estudiante de Ingeniería Comercial María José Espino Albornoz, en judo, se alzaron con medallas de plata en las Ligas Deportivas de Educación Superior, considerado el evento deportivo para jóvenes de pregrado más importante del país, auspiciado por el Instituto Nacional de Deportes.

En el caso del baloncesto femenino, la victoria final del torneo se la adjudicaron las estudiantes de la UTEM frente a la selección de la UAH con pizarra de 49-30, partido en el que nuestro equipo (que resultó invicto en el campeonato) logró una  ventaja de 19 puntos  gracias a su cohesión y desarrollo deportivo.

Por su parte, la selección masculina de la UTEM, con un excelente nivel de juego, también venció en la final de la Copa a la escuadra de la UAH, con marcador de 61-30, un choque en el cual logró concretar muy bien la ofensiva, mientras la defensa redujo las oportunidades de tiro del adversario.

“Estos triunfos son la coronación de un año de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio, de mucha entrega, demuestran que la semilla plantada germinó, pese a la intermitencia que tuvimos en los entrenamientos a causa del período de toma de la universidad”, señaló el director técnico de los equipos de baloncesto de la UTEM, Luis Herrera Espinoza, quien dijo sentirse orgulloso de liderar a las y los jóvenes atletas.

La capitana del equipo femenino, Valentina Novoa, estudiante de Ingeniería en Gestión Turística, señaló que “en cada entrenamiento tratamos de salir adelante, aprovecharlos al máximo, nunca rendirnos, cada una aporta el granito necesario para llegar a tener el equipo que tenemos, que ha logrado esta victoria, la cual nos motiva mucho para mejorar nuestro rendimiento, nos muestra que tenemos muy buen equipo, que puede lograr mucho más, con el apoyo de su DT”.

Mientras, el capitán de la selección masculina, Sebastián Ballesteros, estudiante de Ingeniería Civil Industrial,  manifestó que “es muy grato poderse llevar una Copa a casa, sobre todo si es de un campeonato bien organizado como éste, que busca fomentar el deporte, incentiva nuestras motivaciones para representar a la universidad y dejarla bien parada, en lo más alto”.

Ligas Estudiantiles de Educación Superior

El equipo de futsal, bajo la dirección del técnico Luis Espinoza, cayó en la lucha por el oro ante la potente selección de la Universidad de Antofagasta, luego de un reñido primer tiempo en el que los norteños solo pudieron anotar su primer gol en los últimos 40 segundos de ese parcial.

En el segundo tiempo quedó sellado el marcador con 3-0 para Antofagasta, sin embargo la derrota de la UTEM no opacó el buen desempeño de nuestro equipo, que para llegar a la final tuvo que transitar un camino escabroso ante otras letales selecciones, frente a las cuales se impuso con cohesión, astucia, amor a la camiseta y el liderazgo del técnico Espinoza, cuya experiencia, dedicación y sabiduría fueron pieza clave para el logro de la presea plateada.

Descollante también fue la actuación de la estudiante María José Espino Albornoz, quien para llegar a la final en esta edición las Ligas Deportivas de Educación Superior, se impuso en dos torneos regionales, en los que resultó campeona en la categoría Novicios más de 78 KG, título que le sirvió de pasaporte para representar a la UTEM y a la Región Metropolitana en el certamen nacional.

En la final, desafortunadamente una lesión le impidió continuar el combate, quedándose con la medalla de plata. El oro fue a manos de una estudiante de la Universidad de Antofagasta.

Detalles de las actuaciones de cada equipo se pueden encontrar en:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos