VRAC se reúne con comités de rediseño curricular

Autor: Vicerrectoría Académica|
Para ajustar sus planes de estudio a los lineamientos establecidos en el Modelo Educativo institucional, la UTEM ha desarrollado en forma gradual e incremental, desde el año 2011, un proceso de rediseño curricular.

Para verificar avances, identificar dificultades y definir estrategias de apoyo al proceso de rediseño curricular, es que la Vicerrectoría Académica programó para el primer trimestre del año 2017 reuniones con los comités de cada una de las carreras, de manera de cumplir con los compromisos contraídos con el Ministerio de Educación en el Proyecto de Fondos de Fortalecimiento del Consejo de Rectores de las Universidades de Chilenas (CRUCH).

Con el objetivo de avanzar a mayores niveles de aseguramiento de la calidad, en cuanto a coherencia y consistencia institucional en los procesos formativos, la Universidad Tecnológica Metropolitana pone en marcha en forma gradual, a contar del año 2011, el proceso de rediseño curricular, ajustando sus planes de estudio a los lineamientos del Modelo Educativo institucional, logrando a la fecha ejecutarlo en 17 de sus 29 carreras.

La puesta en marcha del rediseño curricular es guiada por un comité de académicos especialistas en distintas áreas, apoyado por la Unidad de Innovación Curricular perteneciente a la Dirección de Docencia; “este comité propone el ajuste de perfil de egreso y plan de estudio para que sea consistente con el Modelo Educativo”, así lo destacó el Director de Docencia, Luis Sandoval Vásquez.

“Los encuentros tuvieron por objetivo apoyar a los comité de Rediseño Curricular, verificar los avances y reforzar los apoyos para cumplir con lo planificado. Esta acción se enmarca en una política de búsqueda de mayores niveles de aseguramiento de la calidad en los procesos formativos”, así lo explicó la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis.

Esquema Rediseño

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