DESPE invita a estudiantes de primer año a rendir pruebas de matemática y lenguaje

Autor: Enrique Torres|
El Departamento de Seguimiento a la Progresión de los Estudiantes, dependiente de la Dirección General de Docencia de la Vicerrectoría Académica, invitó a las y los estudiantes de primer año a rendir, entre el 17 de diciembre y el 4 de enero, pruebas de matemática y lenguaje, como parte de los apoyos académicos para el III semestre. A continuación, el texto enviado por el DESPE.

Estimado/a Estudiante de I° año:

Esperamos que te encuentres bien, en esta ocasión nos comunicamos contigo para comentar que la Vicerrectoría Académica permanentemente está diseñando estrategias para apoyarte en los desafíos académicos de tú carrera. Por esta razón, ya estamos preparando los apoyos para el III semestre, de modo que puedas acceder a tutorías, ayudantías, talleres, entre otros apoyos.

Para poder identificar con precisión los apoyos que requieres e informarte sobre los aprendizajes más y menos logrados de este año, hemos dispuesto dos pruebas que debes desarrollar, una en el área lenguaje y otra en matemáticas.

Respecto a las características de las pruebas, considera lo siguiente:

-Estas pruebas tienen un carácter confidencial, por lo tanto, los resultados solo serán conocidos por ti.
-Los resultados de estas evaluaciones no se encuentran asociadas a una calificación o ponderación semestral, por lo tanto, son sin nota.
-En esta ocasión, no importa a la carrera que pertenezcas, igualmente debes contestar ambas pruebas.

Respecto al acceso a las pruebas, ten en cuenta:

-Debes ingresar con tu sesión a la plataforma https://academia.utem.cl/. Luego pinchar la pestaña “Pruebas de Preparación” y acceder a la evaluación de lenguaje y matemática respectivamente.
-Para cada prueba tienes 90 minutos y puedas contestarlas en diferentes horas y días. Lo importante es que cuando comiences una, debes completarla totalmente.
-Las pruebas estarán disponibles entre el 17 de diciembre y 04 de enero del 2021, pero es muy importante que considerando tu tiempo, comiences a contestarlas a la brevedad.
-Los resultados los enviaremos a tu correo electrónico (UTEM) en un par de días, indicándote los aprendizajes más y menos logrados que alcanzaste en 2020, además te enviaremos una serie de estrategias y sugerencias para que prepares el III semestre.
-Si tienes dudas o dificultades sobre las pruebas, escríbenos a: despe@utem.cl

Recuerda, tus resultados nos permitirán apoyarte el próximo año, por eso es fundamental tus respuestas.

Saludos

Equipo DESPE

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos