Seis ingenierías de la UTEM con más del 90 por ciento de empleabilidad según ranking nacional

Autor: Vicerrectoría Académica|
Seis de las carreras de Ingeniería que se estudian en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) muestran indicadores de empleabilidad por sobre el 90 por ciento, según cifras del portal Mifuturo.cl, del Ministerio de Educación.

Destacan los casos de Ingeniería Civil en Computación mención Informática, con un 97,6 por ciento de empleabilidad, Ingeniería en Geomensura y Cartografía (93,2), Ingeniería en Prevención de Riesgo y Medio Ambiente (91,8), Ingeniería en Informática (91,7), Ingeniería en Comercio Internacional (91,5) e Ingeniería Civil Industrial (91,3).

De acuerdo con el director Escuela de Informática de la Facultad de Ingeniería, Mauro Castillo, los alumnos egresados de la carrera de Ing. Civil en Computación mención Informática, con pocos recursos, se adaptan a los requerimientos que el usuario solicita y a distintos contextos: pueden trabajar en una gerencia informática en un banco, o en una empresa de videojuegos.

Esa carrera ocupa el quinto lugar con mejor empleabilidad entre 60 disciplinas de varias universidades del país, y según explica el director Castillo responde a distintas áreas, como desarrollo de sistemas, gestión de la información, construcción de proyectos y administración de redes.

Los porcentajes de empleabilidad los obtiene el portal Mifuturo.cl al cruzar las bases de datos de titulados de cada universidad con los antecedentes tributarios del Servicio de Impuestos Internos, según informó el diario Las Últimas Noticias en su edición del 15 de mayo.

En este reporte, la empleabilidad corresponde al porcentaje de titulados de las cohortes 2015, 2016 y 2017 que obtuvieron ingresos iguales o superiores al sueldo mínimo en el segundo año después de su titulación, es decir en los años 2017, 2018 y 2019, respectivamente.

 

 

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos