SIBUTEM promueve acceso a DEMO de la primera revista científica video JoVE

Autor: Vicerrectoría Académica|
A diferencia de otros DEMOS, a JoVE se puede tener acceso desde cualquier lugar de donde se encuentre la comunidad universitaria, pues el ingreso se realiza a través de un usuario y contraseña únicos entregados por el distribuidor.

Motivados en conocer y explorar de primera fuente recursos científicos, el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Tecnológica Metropolitana (SIBUTEM), gestionó el acceso, en el área de la investigación, a la principal revista científica video “JoVE”.

Esta particular base de datos cuenta con más de siete mil artículos publicados, más de cien nuevas publicaciones al mes, las que: incrementan productividad y reproducibilidad; maximizan tiempo, recursos y presupuestos; aceleran y estandarizan la transferencia de conocimiento; y mejoran los resultados de aprendizaje en ciencias, – tecnologías, ingenierías y matemáticas (CTIM).

El Director de SIBUTEM, Carlos Mallea Garrido, hizo un llamado a la comunidad universitaria para probar esta herramienta “JoVE es el primer video journal científico dedicado al avance de la ciencia por medio de la reproducibilidad y transferencia de conocimiento. Este formato permite entender a cabalidad los procedimientos llevados a cabo como principal respaldo de una investigación de peso. Esperamos que la comunidad, principalmente los investigadores y académicos evalúen la pertinencia de esta herramienta con el ejercicio educativo de nuestra institución”.

A diferencia de otros DEMOS, a JoVE se puede tener acceso desde cualquier lugar de donde se encuentren estudiantes, académicos, e investigadores pues el ingreso se realiza a través de un usuario y contraseña únicos entregados por el distribuidor pudiendo así acceder a través de un cualquier dispositivo conectado a internet.

DATOS DE ACCESO

  • Link a Jove.
  • Login: fniefergold@utem.cl
  • Password: sibutem2017

DEMO disponible hasta el día miércoles 20 de diciembre.

Se solicita a los usuarios enviar sus comentarios, evaluaciones, opiniones y aportes a la bibliotecaria Fabiola Niefergold Marinay, correo electrónico fniefergold@utem.cl.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS

Más vistos