Bibliotecas del Campus Central de la UTEM celebran Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Autor: Vicerrectoría Académica|
Con gran éxito de asistencia e interés se realizó la Exposición y Venta de Libros organizada por las Bibliotecas del Campus Central, con motivo de la celebración del 23 de abril, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

 

En la ocasión se expusieron y vendieron textos comercializados por Librería Antártica, con una variedad temática que atrajo el interés de los lectores.

El objetivo de esta actividad, impulsada por el Sistema de Bibliotecas de la UTEM, dependiente de la Vicerrectoría Académica, estuvo orientado a fomentar la lectura entre nuestros usuarios, dar a conocer las novedades editoriales en diferentes áreas del conocimiento y acercar los libros a nuestra comunidad universitaria.

Leonor Castillo Narbona, Bibliotecaria de Referencia de Biblioteca Campus Central, agradeció en especial la asistencia y el interés mostrado por las y los estudiantes, así como por profesores y demás integrantes de la comunidad universitaria que tomaron parte en la celebración.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra desde 1995 cada 23 de abril, ya que es una fecha simbólica para la literatura mundial, pues ese día en 1616 fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

La efeméride coincide, además, con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

La conmemoración fue establecida en la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, ocasión en que se decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta señalada fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

Por este motivo, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de literatura infantil y juvenil en pro de la tolerancia.

Este año, en su 24° edición, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor a nivel mundial potenció principalmente la importancia de mejorar y proteger las lenguas indígenas en línea con la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

.

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos