Ocho postulaciones pasan a segunda fase del concurso de la UTEM para académicos jornada completa

Autor: Vicerrectoría Académica|
El concurso público para la contratación de tres académicos jornada completa para la Facultad de Ingeniería, gestionado institucionalmente a través de la Vicerrectoría Académica (VRAC), entró en su segunda etapa, en la que ocho postulaciones pasaron a la fase de Entrevista Psicolaboral.

El proceso de postulación se extendió desde el 17 de agosto al 7 de octubre del año en curso, período en el cual se presentaron 27 postulaciones, las cuales fueron evaluadas por la Comisión Concurso,  instancia en la que participan las direcciones de la Direcciones de Desarrollo Académico,  de Investigación y de Desarrollo y Gestión de Personas, el Decano, el Secretario de Facultad y el Director de Departamento respectivo junto a dos académicos de reconocido prestigio del Departamento, quienes en conjunto y en base a la Pauta de Evaluación que rige los concursos, realizan la admisibilidad de las postulaciones y evaluación de las mismas.

Del total de postulaciones, solo ocho reunieron los requisitos para pasar a la etapa de Entrevista Psicolaboral, la cual está siendo coordinada por la Dirección de Desarrollo y Gestión de Personas.

La Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, expresó su satisfacción por el avance del concurso, que –subrayó- “tiene como objetivo la contratación de académicos y académicas con orientación a la excelencia para fortalecer las masas críticas de profesores en la Facultad de Ingeniería y generar mejoras en la docencia de pregrado y postgrado, así como potenciar la productividad científico-tecnológica en la universidad y reforzar los claustros o núcleos académicos para el fortalecimiento del postgrado”.

La autoridad recordó que gracias al Programa de Incorporación Masiva de Académicos (PIAM), en los últimos dos años se han incorporado a la UTEM 24 académicos de un nivel avanzado en términos de productividad de investigación, equivalente al 12 por ciento del total de académicos jornada completa de la institución.

Y si consideramos como línea base el año 2015, suman 46 los académicos y académicas que se han sumado al cuerpo docente de la universidad, con altos estándares para el ejercicio de la docencia y un desarrollo que les permite incidir en el crecimiento de las disciplinas que contribuyen a fortalecer los sellos institucionales.

Para poder postular a estos cargos, las y los candidatos deberán poseer estudios de pregrado y grado académico de Doctor, según el perfil académico del cargo, demostrando formación en las áreas establecidas y mostrar evidencia de desempeño en investigación, desarrollo e innovación o creación.

Para conocer más detalles del concurso, dar clic aquí.

 

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