Presentan nueva versión del Sistema Academia a directivos de la VRAC

Autor: Enrique Torres|
La versión 2.0 del Sistema Academia, que incluye notables avances en desarrollo e infraestructura, fue presentada a las autoridades de la Vicerrectoría Académica (VRAC) por el Departamento de Sistemas Informáticos (SISEI), cuyos expertos lograron imprimirle mucha mejor funcionalidad y disponibilidad a dicha plataforma.

Al encuentro asistieron la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis; y la directora y los directores de la VRAC, mientras que por la parte del SISEI participó su director, Luis Lara, y el profesional a cargo del proyecto, Fernando López.

Según explicó el director del SISEI, la nueva versión del sistema Academia, que es un sistema corporativo, posee avances significativos seguridad, estabilidad y nuevos procesos, en correspondencia con los requerimientos emanados de las Direcciones de la VRAC.

La Vicerrectora Durán Santis destacó la metodología de trabajo puesta en práctica entre la VRAC y el SISEI, que depende de la Dirección General de Análisis Institucional (DGAI).

“Las mejoras realizadas responden a los requerimientos solicitados desde la Unidades de la Vicerrectoría Académica y hemos priorizados los relacionados con la Dirección General de Docencia, pues concentra los procesos críticos que afectan directamente a nuestros estudiantes”, subrayó la autoridad.

La Vicerrectora aseguró  que “el nuevo Sistema Academia constituye una valiosa herramienta de trabajo e información para nuestros académicos y estudiantes, con avanzadas funcionalidades”.

Algunas de la mejoras de la versión 2.0 de Academia  benefician el perfil de los  Secretarios de estudio, con un módulo que permite tener autonomía al momento de realizar cambios de salas, ver el historial de cambios de salas o simplemente generar un reporte de horario, todo a través de la misma plataforma.

Para los directores de Escuela y jefes de Carrera se creó un módulo que les permite tener un mayor control sobre la gestión de los docentes asignados a sus carreras, permitiéndoles saber si el docente ingresó o no sus ponderaciones, si ingresó o no sus notas o si efectivamente realizó el cierre de acta al término del semestre.

Para apoyar el proceso educativo entre el docente y el estudiante, se ha implementado una funcionalidad que permite enviar notificaciones de las novedades de los cursos, como también administrar material de apoyo.

En especial para la Dirección General de Docencia se implementaron las funcionalidades de abrir un acta de calificaciones, cambios de situaciones académicas al término del semestre y reporte de informaciones necesarias para la gestión; entre otros.

Una mejora adicional también es la implementación “Single Sign-On”, el cual habilitará al usuario para navegar entre las distintas aplicaciones web de la universidad sin la necesidad de ingresar usuario y contraseña, mientras exista la sesión activa.

 

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos